ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Miami Beach amplía toque de queda hasta el 12 de abril

Debido al caos registrado los últimos días por la gran cantidad de turistas, las autoridades tomaron la decisión de alargar la medida que va desde las 8. 00 p. m. a 6.00 a. m.. Asimismo, se restringirá el acceso a las principales vías de la isla.

Hasta la noche del domingo 21 se detuvieron a más de mil personas y desenas de armas de fuego. Foto: EFE
Hasta la noche del domingo 21 se detuvieron a más de mil personas y desenas de armas de fuego. Foto: EFE
Mundo LR

Las autoridades de Miami Beach extendieron el toque de queda hasta el próximo 12 de abril. En principio, la medida iba a regir solo por tres días, hasta este 23 de marzo, pero los enfrentamientos entre la policía y los turistas registrados la noche del sábado y domingo, hicieron que la Junta Municipal de la isla decida prolongar la norma.

Tras las disposiciones impuestas el fin semana, los arrestos a los visitantes continuaron, ya que se negaban a acatar las órdenes. Según el cuerpo de agente, se incautaron ocho armas de fuego y 50 detenidos hasta la noche del domingo.

La prolongación del toque de queda por tres semanas, especifica que se aplica de 8.00 p. m. a 6.00 a. m. en un área que abarca las calles donde se concentran los restaurantes y bares en la popular zona de South Becah, donde se encuentran Ocean Drive, Collins Avenue, Washington Avenue y Española Way, que han sido denominas Zona de Alto Impacto. Solo las empresas quedan exentas de la norma.

El lugar es el favorito de los llamados “spring breakers” o vacaciones de veranos al que acuden miles de jóvenes cada año para divertirse en sus playas y noches de fiesta.

Complementaria a la norma, se harán operativos a los negocios y los principales puentes de conexión a la isla permanecerán cerradas desde las 10 p. m.

El jefe de la policía de Miami, Richard Clements, subrayó en unas declaraciones a la prensa que el toque de queda está funcionando bien, a pesar de las dificultades que hubo para que lo acataran algunos grupos de personas las dos últimas noches.

En Miami Beach ya existía este mandato desde la medianoche para controlar el avance de la pandemia, pero el sábado 20, la medida se adelantó a las 8.00 p. m. y este lunes se extendió hasta mediados de abril.

El alcalde de la ciudad, Dan Gelber, responsabilizó a los turistas los hechos de caos y violencia que se vivieron los días pasados que, hasta la fecha, provocaron la detención a más de 1.000 personas y un muerto.

La Florida, donde se ubica Miami Beach, es uno de los estados con más casos de coronavirus en Estados Unidos. Hasta el fin de semana, superó los 2 000 000 de infectados.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 22 de marzo del 2021

Lazy loaded component