ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

COVID-19: Rusia dispone los primeros lotes de su tercera vacuna

La vacuna se llama CoviVac y está basada en el virus inactivado. Se prevé que pronto pueda ser utilizada en territorio ruso.

La Republica
CoviVac consta también de dos dosis, pero la segunda debe ser aplicada después de dos semanas de la primera. Foto: captura Sputnik
Mundo LR

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó que ya dispusieron los primeros lotes de CoviVac, la tercera vacuna contra el coronavirus que produce su país. El mandatario ratificó que el medicamento, cuya elaboración está a cargo del Centro Chumakov, muy pronto comenzará a utilizarse para vacunar a la población rusa.

CoviVac se trata de una vacuna basada en el virus inactivado. Es la tercera vacuna registrada en Rusia después de Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, y EpiVacCorona, producidas por los laboratorios Vector.

El Gobierno liderado por Putin ha producido en total más de 20 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, aseguró este lunes el presidente.

“Por la mañana me informaron que para el 17 de marzo, Rusia produjo (…) 20 102 000 dosis de vacunas, 8,9 millones de unidades con ambas dosis de la vacuna Sputnik V fueron puestas en circulación civil, así como 115.000 conjuntos de EpiVacCorona”, indicó.

Putin indicó que los datos fueron presentados por el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, y agregó que espera que las compañías farmacéuticas rusas “sigan aumentando la producción”.

“En las difíciles condiciones de la pandemia, nuestros productores de medicamentos, en cooperación con las instituciones científicas, lograron resolver en un plazo breve todo un conjunto de problemas relacionado con la creación de nuevas capacidades productivas, indispensables para la elaboración de vacunas”, resaltó el mandatario.

Putin reveló que en muchas empresas se trabajó casi durante 24 horas diarias para lograr el objetivo; además, comenzaron a utilizarse nuevas maquinarias que cuentan con una mayor efectividad, y como resultado, se crearon nuevas plantas biotecnológicas.

Por otro lado Putin anunció su intención de vacunarse. Aseguró que lo hará el martes 23 de marzo.

“La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada uno. En particular, yo mismo pretendo hacerlo mañana”, dijo en una videoconferencia sobre la vacunación contra el coronavirus.

Con información de Sputnik News.