¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Luis Arce: En Bolivia no nos mueve el odio ni la venganza, sino la justicia

El mandatario ratificó su posición sobre lo que sucedió en noviembre de 2019 y reiteró que fue un golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales.

Arce asumió el cargo de jefe de Estado luego del Gobierno de transición de Jeanine Áñez. Foto: AFP
Arce asumió el cargo de jefe de Estado luego del Gobierno de transición de Jeanine Áñez. Foto: AFP

El último viernes 19 de marzo, el presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró que a su gobierno no lo mueve el “odio”, ni la “venganza”, sino la búsqueda de justicia. Las declaraciones del mandatario tienen lugar una semana después de la detención de la exgobernante del país altiplánico Jeanine Áñez y otros exministros de su régimen.

“No nos mueve el odio, no nos mueve la venganza; lo que nos mueve es un afán inquebrantable de justicia en el país”, afirmó Arce en su participación en la inauguración del XVII Congreso de la Confederación de Mujeres Campesinas e Indígenas Bartolina Sisa en La Paz.

Tuit de Luis Arce. Foto: Captura de Twitter

Tuit de Luis Arce. Foto: Captura de Twitter

“El espíritu de Bartolina Sisa está presente en todas las mujeres que defendieron la pollera y la wiphala en el golpe de Estado, que lucharon por la recuperación de la democracia y que hoy nos muestran el camino de unidad y reconstrucción de nuestra Patria”, agregó Arce mediante un tuit.

El jefe de Estado aseveró que no existió fraude electoral en los comicios de noviembre de 2019 y reiteró que sí se ejecutó un golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales.

Por último, Arce calificó a Áñez como “golpista” debido a que asumió el mando del Poder Ejecutivo luego de la renuncia del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en medio de una crisis política que, de acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, dejó 36 fallecidos.

Jeanine Áñez es llevada a otra cárcel y no a clínica como lo ordenó un juez

La expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez fue trasladada en la madrugada de este sábado 20 de marzo a otro centro carcelario y no a una clínica como lo había autorizado el último viernes un juez.

Áñez fue sacada de manera sorpresiva en una ambulancia bajo fuertes medidas de seguridad del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, donde permanece detenida desde el lunes pasado, para ser llevada a la cárcel de Miraflores.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.