Casa Blanca despide a empleados que habían consumido marihuana

Este viernes 19 de marzo, el Gobierno de Estados Unidos trabajó con el servicio especial de seguridad para suavizar sus políticas y no descartar a un nuevo personal por el historial de consumo de esta droga.

Cabe precisar que, aunque la marihuana es legal en algunos estados, sigue siendo ilegal a nivel federal. Foto: AFP
Cabe precisar que, aunque la marihuana es legal en algunos estados, sigue siendo ilegal a nivel federal. Foto: AFP
Mundo LR

La Casa Blanca pidió a varios trabajadores que renunciaran luego de revelar que habían consumido marihuana, según informó una fuente cercana al medio de comunicación estadounidense CNN.

La fuente reveló que cinco personas fueron apartadas del cargo, las cuales estarían relacionadas con el consumo de drogas duras, mientras que otros están trabajando desde sus casas por la pandemia de la COVID-19.

Cabe precisar que, aunque la marihuana es legal en algunos estados, sigue siendo ilegal a nivel federal.

Este viernes 19 de marzo, la Casa Blanca suavizó las restricciones previstas en su política de autorización de seguridad. Su objetivo es ser más condescendiente con las personas que trabajan para el gobierno de Joe Biden y tienen un historial de consumo de drogas.

La secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, tuiteó que la Casa Blanca “trabajó con el servicio de seguridad para actualizar las políticas con el fin de garantizar que el consumo de marihuana en el pasado no descalificara automáticamente al personal”.

“Como resultado, laborarán más personas que no habrían trabajado en el pasado con el mismo nivel de consumo reciente de droga”, añadió.

“La conclusión es esta: de los cientos de personas contratadas, solo cinco personas que habían empezado a trabajar en la Casa Blanca ya no están empleadas como resultado de una anterior política”.

En una declaración para CNN, Psaki dijo: “Si bien no vamos a entrar en los casos individuales, había factores adicionales en juego, en muchos casos del pequeño número de individuos que fueron despedidos”.