ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

India producirá 200 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Rusia tiene el objetivo de aumentar su capacidad de producción para satisfacer la alta demanda de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya.

La Sputnik V tiene una eficacia general del 91,6%, según un análisis de la fase 3 de los ensayos clínicos publicado en la revista médica The Lancet. Foto: AFP
La Sputnik V tiene una eficacia general del 91,6%, según un análisis de la fase 3 de los ensayos clínicos publicado en la revista médica The Lancet. Foto: AFP
Mundo LR

Este viernes 19 de marzo, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), entidad que financió el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V, suscribió un acuerdo con un laboratorio indio para producir 200 millones de dosis del fármaco.

“El RDIF y Stelis Biopharma, la división biofarmacéutica de Strides, una compañía farmacéutica mundial con sede en la India, se han asociado para producir y suministrar un mínimo de 200 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus suficiente para vacunar a 100 millones de personas”, se lee en el comunicado publicado en la web oficial del preparado ruso.

De acuerdo a la nota, “las partes pretenden iniciar los suministros a partir del tercer trimestre de 2021” y se espera coordinar nuevos contratos con Stelis para “proporcionar volúmenes de suministro adicionales más allá del acuerdo inicial”.

A pesar de este convenio, la Sputnik V no está autorizada en India. No obstante, hay ensayos clínicos en curso en la nación asiática.

Con este acuerdo, Rusia aumentará su capacidad de producción y podrá satisfacer la alta demanda internacional de la vacuna.

“Estamos encantados de anunciar nuestro acuerdo con Stelis Biopharma para una capacidad significativa de Sputnik V. La vacuna rusa con una eficacia del 91,6% es una de las mejores vacunas contra el coronavirus del mundo. Los importantes volúmenes de vacunas, que se producirán conjuntamente con Stelis, ayudarán a ampliar el acceso a la vacuna a escala mundial”, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La dosis desarrollada por el centro Gamaleya está autorizada en más de 50 países y está a la espera de la resolución de la Agencia Europea de Medicamentos para su comercialización en la Unión Europea.