Estados Unidos: anciana es agredida por sujeto y ambos salen heridos

Mundo LR

La familia de la víctima comenzó a recaudar dinero en la plataforma GoFundMe para costear los gastos médicos. Foto: KPIX-TV
La familia de la víctima comenzó a recaudar dinero en la plataforma GoFundMe para costear los gastos médicos. Foto: KPIX-TV

Xiao Zhen Xie necesitó asistencia médica en un hospital. Policía investiga al atacante por presunto racismo al también haber golpeado a otro ciudadano asiático.

En Estados Unidos, una anciana, de origen chino, fue atacada en la vía pública el último miércoles mientras esperaba para cruzar la calle en la ciudad de San Francisco, estado de California.

Según informó la cadena de televisión KPIX 5, Xiao Zhen Xie, de 76 años, quien lleva 26 años viviendo en San Francisco, quedó profundamente asustada.

Un sujeto la agredió, pero la septuagenaria opuso una resistencia inesperada y acabó dándole una paliza a su agresor, que fue trasladado a un centro de salud más cercano debido a las lesiones.

En diálogo con la medio estadounidense, la hija de la mujer contó que su madre encontró una tabla de madera al lado y la utilizó como un arma improvisada para defenderse.

Posteriormente, Xiao necesitó asistencia médica en un hospital. De acuerdo a su hija, tampoco ha logrado comer y tiene miedo, incluso, de salir de su vivienda.

La familia comenzó a recaudar dinero en la plataforma GoFundMe para costear los gastos médicos, precisó el canal KPIX 5.

En una grabación difundida en redes sociales, se puede observar al atacante esposado a una camilla a pocos metros a Zhen Xie, que estaba resguardada por varios agentes.

La adulta mayor llora, agitando la tabla de madera con la que se defendió, y pregunta en chino: “¿Por qué me golpeaste?”, repitiendo ante decenas de testigos que el individuo la golpeó.

Las autoridades policiales todavía no determinaron si el ataque se debió a razones raciales. Las indagaciones siguen su curso para esclarecer los hechos.

No fue el único episodio parecido registrado aquel día en San Francisco, en donde también fue agredido un hombre asiático de 83 años. Los uniformados investigan a un sujeto de 39 años en relación con ambos altercados.