ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Abucheos y “huevazos”: así fue recibido Evo Morales en una ciudad boliviana

Pobladores de la ciudad de Monteagudo atacaron la caravana en la que iba el expresidente. Aseguraron que su rechazo es en referencia a una denuncia por supuesta trata y tráfico de personas.

Así fue recibido Evo Morales en Monteagudo, Chuquisaca. Foto: captura de pantalla/Facebook El Deber
Así fue recibido Evo Morales en Monteagudo, Chuquisaca. Foto: captura de pantalla/Facebook El Deber

El expresidente de Bolivia Evo Morales fue recibido con abucheos y “huevazos” en la ciudad de Monteagudo, en el departamento de Chuquisaca, donde un grupo de personas intentó impedir el paso de la caravana en la que se desplazaba el también líder del gubernamental MAS.

A la salida del aeropuerto Apiaguaiki Tumpa, la caravana en la que iba Morales fue atacada por los pobladores que portaban banderas y carteles rechazando la presencia del exmandatario.

Por momentos se tornó tensa la situación, los pobladores bloquearon y atacaron a por lo menos dos vehículos de la caravana mientras le acusaban de “pedófilo” y “violador”, en referencia a unas denuncias por supuesto estupro, trata y tráfico de personas en contra del exmandatario que finalmente no prosperaron en la Justicia.

Varias mujeres que lideraron las protestas aclararon que su rechazo a Morales no “es una cuestión contra el MAS”, partido al que dicen que apoyan, e incluso señalaron que el exmandatario “no deja trabajar a Luis Arce como presidente”.

Posteriormente, Morales estuvo en un evento de campaña en un centro deportivo, donde pidió el apoyo para el candidato a gobernador Juan Carlos León y, al terminar, tuvo que ser escoltado por los militantes del partido ante las protestas de los pobladores que rechazaron su presencia.

El expresidente se ha mostrado permanentemente activo antes y después de la campaña para las elecciones subnacionales como líder del Movimiento al Socialismo y su visita a Monteagudo hace parte de las actividades de su partido de cara a la segunda vuelta de los comicios para elegir al gobernador de Chuquisaca.

En diciembre pasado, cuando apenas empezaba la campaña por las subnacionales, Morales recibió un silletazo en una reunión del MAS en un municipio del trópico de Cochabamba, el bastión político y sindical del expresidente.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.