EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firman Proclama Ciudadana con miras a la segunda vuelta electoral

Tiroteo en Atlanta deja al menos ocho muertos

Mundo LR

Robert Aaron Long fue detenido el martes por la tarde tras una breve persecución en el condado de Crisp. Foto: EFE
Robert Aaron Long fue detenido el martes por la tarde tras una breve persecución en el condado de Crisp. Foto: EFE

Las autoridades detuvieron a un joven de 21 años, quien habría tenido motivaciones racistas y xenófobas hacia ciudadanos de ascendencia asiática.

Al menos ocho personas han perdido la vida a causa de una serie de disparos registrados este martes en tres salones de masajes en el área metropolitana de Atlanta, en el estado de Georgia, Estados Unidos.

La mayoría de víctimas fueron mujeres y al menos cuatro eran de ascendencia asiática. La Policía ya ha detenido a un joven de 21 años identificado como Robert Aaron Long, presunto autor del tiroteo, según informa el diario local Atlanta Journal-Constitution.

El primer tiroteo sucedió alrededor de las 5.00 p. m. (hora local) en un spa del condado de Cherokee, en los suburbios de Atlanta. Murieron cuatro personas y una resultó herida. Dos de las víctimas fallecieron en el mismo lugar, las otras dos fueron declaradas muertas en el hospital.

En menos de dos horas, otras cuatro personas fueron asesinadas en dos spas diferentes ubicados en la misma calle al noreste de la ciudad. Todas eran mujeres, supuestamente de origen asiático, señalaron las autoridades.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública de Georgia informó a través de su cuenta de Facebook que Long fue detenido el martes por la tarde luego de una breve persecución en el condado de Crisp, a más de 250 kilómetros de Cherokee.

En tanto, el portavoz policial, John Chafee, informó que más agentes fueron desplegados para verificar si había más víctimas en los negocios similares cercanos al lugar de los hechos.

Aunque aún se desconocen los motivos del autor, todo parece indicar que es otra muestra de odio racial contra las personas de ascendencia asiática debido a la pandemia del coronavirus. Cuestión que ha sido condenada por las autoridades.