Murió Ronald DeFeo, asesino conocido por el Horror en Amityville

Mundo LR

Ronald DeFeo fue condenado el 21 de noviembre de 1975 a seis sentencias de 25 años por cada miembro de su familia. Foto: difusión
Ronald DeFeo fue condenado el 21 de noviembre de 1975 a seis sentencias de 25 años por cada miembro de su familia. Foto: difusión

Considerado como uno de los asesinos más crueles de Estados Unidos, Ronald DeFeo tenía 23 años cuando mató a sus padres y cuatro hermanos en 1974.

El asesino conocido por el “Horror en Amityville”, Ronald DeFeo, murió en un hospital de Nueva York por causas desconocidas a los 69 años. Los funcionarios del Departamento de Correcciones del Estado confirmaron su muerte este lunes, según informó Newsday.

DeFeo mató brutalmente a sus padres y cuatro hermanos mientras dormían, en una villa ubicada en los suburbios de Long Island la madrugada del 13 noviembre de 1974.

Fue condenado el 21 de noviembre de 1975 a seis sentencias de 25 años por cada miembro de su familia y tras cumplir 46 de cárcel dejó de existir

Durante su juicio, la policía dijo que DeFeo disparó a cada familiar con un rifle calibre 35. Sus padres recibieron dos disparos y sus hermanos una vez cada uno.

A sus 23 años cometió el delito, y en aquel entonces llamó a la policía para reportar el hecho, pero luego confesó haberlo cometido, asegurando que lo hizo bajo órdenes de voces demoníacas que escuchaba.

Noche de la tragedia en 1974. Foto: difusión

Fue considerado como uno de los asesinos más crueles en la historia de Estados Unidos y, desde febrero último, se encontraba internado en el Centro Médico de Albany. Desde allí fue trasladado desde una prisión en las montañas Catskill.

En 1992 solicitó que se le haga otro juicio porque, según su nueva versión, había sido su hermana de 18 años la autora de los delitos y él la mató luego. Los tribunales rechazaron el pedido.

La terrible historia de la muerte de los DeFeo sirvió de inspiración para varios libros y películas de terror, incluido Horror en Amityville, un éxito cinematográfico de 1979 protagonizado por James Brolin, Margot Kidder y Rod Steiger.

La casa ‘maldita’ de Ocean Avenue, como fue bautizada, permaneció vacía durante 14 meses después de la masacre, hasta que fue comprada en diciembre de 1975 por George Lutz y su esposa Kathleen. Con sus tres hijos y un perro, la pareja pasó allí solo 28 días, luego de los cuales se marcharon y aseguraron haber sido aterrorizados por fenómenos extraños.

Casa ‘maldita’ de Ocean Avenue en la actualidad. Foto: difusión

La película contó la historia de la familia que compró la casa después de los asesinatos y sus afirmaciones de estar asustados por actividades paranormales después de mudarse.

Según el escritor Jay Anson, los hechos narrados en sus libros son fieles a lo que ocurrió la noche de 1974 y, luego, varios cineastas capturaron las escenas. Después de la primera versión, de 1979, salieron más de una decena de adaptaciones.

La historia de Amityville también aparece en la segunda parte de la secuela The Conjuring. En ella, se cuenta sobre dos investigadores de acontecimientos paranormales.