CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Mundo

España aboga por controlar el coronavirus para “retrasar la cuarta ola”

“Vamos a tratar, entre todos, de controlar la transmisión para evitar esa cuarta ola”, declaró el mayor vocero sobre la COVID-19 en España. “No podemos tener garantías de que no pueda haber repuntes”, recalcó.

Varios sanitarios en el momento de suspenderse la inmunización con vacunas de AstraZeneca en España, donde se mantienen alertas ante un posible repunte de coronavirus. Foto: EFE
Varios sanitarios en el momento de suspenderse la inmunización con vacunas de AstraZeneca en España, donde se mantienen alertas ante un posible repunte de coronavirus. Foto: EFE
Mundo LR

El Gobierno de España destacó este lunes 15 de marzo que están en un período de estabilización en la pandemia de coronavirus, pero no descartó la posibilidad de que haya una cuarta ola, como “ya se está observando” en algunos vecinos de la Unión Europea (UE).

“Vamos a tratar, entre todos, de controlar la transmisión para evitar esa cuarta ola, o por lo menos retrasarla lo suficiente para que el impacto de la vacunación sea cada vez mayor en la reducción del riesgo de transmisión”, afirmó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Durante una conferencia de prensa transmitida por redes sociales, Simón puntualizó “que se está empezando a entrar en ese riesgo que en algunos países de la Unión Europea ya se está observando”.

En el informe de este lunes 15 de marzo, el Ministerio de Sanidad contabilizó 3 195 062 casos diagnosticados y 72.424 personas fallecidas por la COVID-19.

Lazy loaded component

La incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes queda en 128,9 con 1,6 puntos menos respecto al viernes, en la línea de un lento descenso.

Esta tendencia se considera un riesgo moderado de contagios, aún a distancia de los 50 casos por cada 100.000 habitantes establecidos como riesgo bajo.

“No podemos tener garantías de que no pueda haber repuntes. La incidencia en los últimos siete días está mucho más estabilizada, incluso con algún incremento respecto a los días previos, lo cual podría indicar que quizás se puedan observar incrementos en los próximos días”, dijo Simón.

Uno de los principales voceros en España sobre el coronavirus SARS-CoV-2, indicó que la próxima semana o en 10 días es factible también “algún incremento en los datos de hospitalizados”.

La ocupación hospitalaria por enfermos de COVID-19 se mantiene, prácticamente tras el fin de semana, con casi un 7% de camas ocupadas por estos pacientes, cerca del 21% en lo que respecta a las unidades de cuidados intensivos.

Con información de EFE