VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Francia rebasa 4 millones de contagios y 90.000 muertes con hospitales llenos

Los decesos por COVID-19 aumentaron en 228, hasta un total de 90.146, colocando a Francia como el séptimo país del mundo con más perdidas mortales debido a la pandemia.

En todo el país, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos ya roza el 80%. Foto: AFP
En todo el país, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos ya roza el 80%. Foto: AFP
Agencia EFE

Francia superó este viernes 12 de marzo los 4 millones de contagios por coronavirus, afianzándose como el sexto país del mundo con más infectados, y pasó los 90.000 fallecidos, al tiempo que la situación de los hospitales de la populosa región parisina se degrada con una ocupación de sus cuidados intensivos del 95,7%.

Según los datos difundidos este viernes, 25.229 nuevos infectados se han detectado respecto al jueves, llegando a rebasar los 4 millones de casos en el país desde el inicio de la pandemia (4.015 millones).

Los fallecidos aumentaron en 228, hasta un total de 90.146, colocando a Francia como la séptima nación del mundo con más decesos.

La región parisina de Ile, donde viven 12 millones de habitantes, casi el 20% de la población francesa, tiene 1.096 pacientes en los cuidados intensivos, 16 más que el jueves.

En total, Francia suma 4.033 en esas unidades, 41 más que en la víspera, unos niveles que no se veían desde noviembre de 2020.

El Ejecutivo había alertado el último jueves de la grave situación en Ile de France, que incluye París y su poblada periferia, y comentó que tenían prevista “centenas” de transferencias de pacientes a otras regiones del territorio.

Los hospitales de la región parisina han tenido que suspender el 40% de las operaciones no urgentes para tener capacidad de tratar a los nuevos enfermos de COVID-19.

En toda la nación, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos ya roza el 80%. Por otra parte, la región de Pas de Calais (norte) y de Niza y parte de los Alpes Marítimos (sur) siguen bajo confinamientos los fines de semana.

Desde el inicio de la campaña de vacunación en enero, 4,56 millones de franceses han recibido al menos una dosis contra el SARS-CoV-2.