CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Casi 100 venezolanos dejan Ecuador y vuelven a su país en vuelo estatal

“Les envío un mensaje a todos los venezolanos que están en el exterior: Es hora de reencontrarnos, de abrazarnos y reconstruir juntos la patria”, instó el viceministro Rander Peña.

En un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa retornó este grupo de personas. Foto: Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela
En un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa retornó este grupo de personas. Foto: Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela
Mundo LR

Unas 85 personas de nacionalidad venezolana regresaron el jueves 11 de marzo a Venezuela provenientes de Ecuador a través del gubernamental Plan Vuelta a la Patria, lanzado por el cuestionado presidente Nicolás Maduro ante el masivo éxodo registrado en el país caribeño.

El Ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela apuntó que “en los últimos meses, se ha evidenciado el aumento de episodios de violencia hacia venezolanos en el exterior, en particular hacia mujeres, acontecimientos que han generado el aumento de inscripciones al puente humanitario”.

“La pandemia también aumentó el riesgo de desalojos por la crisis económica y exacerbó las complicaciones ya existentes”, acotó el ente en su página web.

Lazy loaded component

A finales del mes pasado, el régimen de Maduro había anunciado nuevos vuelos del Plan Vuelta a la Patria “para los próximos días” hacia Ecuador, Chile, Perú y Argentina.

El viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña, aseguró el jueves 11 de marzo que se “ha hecho lo que ha correspondido: atender y proteger a cada uno” de los migrantes que han abandonado el país.

“Les envío un mensaje a todos los venezolanos que están en el exterior: Es hora de reencontrarnos, de abrazarnos y reconstruir juntos la patria”, exhortó Peña.

En Venezuela las autoridades realizan exámenes PCR para diagnosticar coronavirus. Foto: Ministerio para la Comunicación y la Información

Hasta el momento, más de 23.000 personas de Venezuela han regresado vía terrestre o aérea a través de la aerolínea estatal Conviasa.

No obstante, Naciones Unidas contabiliza en más de cinco millones la cantidad de personas que han salido de Venezuela ante la severa crisis que padece el país latinoamericano, gobernado por Maduro desde 2013.