Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Alianza vs Boys: hora y dónde ver el partido
Mundo

Atacaron con golpes y pedradas a camioneta que llevaba a Alberto Fernández

Manifestantes de la provincia de Chubut, Argentina, esperaron al mandatario a las afueras de un centro comunal en donde había prometido ayudas a personas afectadas por los incendios forestales.

Fernández debió ser protegido por un corredor humano ante el avance de los manifestantes. Foto: El Cordillerano
Fernández debió ser protegido por un corredor humano ante el avance de los manifestantes. Foto: El Cordillerano

Decenas de personas atacaron con golpes y pedradas al vehículo que transportaba al presidente argentino Alberto Fernández en la provincia de Chubut (Sur), a donde se trasladó para constatar los daños de gigantescos incendios forestales, según imágenes de la televisión local.

Fernández participó en una rueda de prensa antes de los incidentes, durante la cual aseveró que viajó para “escuchar a la gente” y anunció ayuda para los damnificados por el fuego. Sin embargo, fuera del lugar se encontraban varias personas protestando.

Al retirarse de un centro comunal en la localidad de Lago Puelo, Fernández debió ser protegido por un corredor humano ante el avance de los manifestantes hacia la comitiva presidencial.

Cuando el mandatario se dirigía a su vehículo, debió abalanzarse hacia la puerta abierta del rodado. Las imágenes de televisión mostraron al presidente llegar a su asiento al lado de una ventana y a las personas golpeando el vidrio durante varios minutos. Mientras la primera dama, Fabiola Yañez, intenta incorporarse para observar, alguien le requirió que permanezca sentada.

Los enardecidos manifestantes se detuvieron luego del paso de la camioneta en la que se trasladaba Fernández, golpeando con los puños y arrojando piedras que provocaron la rotura de vidrios, según se observó en los videos de la cadena TN y el diario Clarín.

Ante una escasa presencia policial, la turba logró detener a la caravana de vehículos por varios minutos, arrojándose, incluso, contra el capó de la van presidencial. Luego de liberado el carro que transportaba al presidente, se notó a varias camionetas salir a alta velocidad entre los ciudadanos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.