Reino Unido registrará orientación sexual e identidad de género en censo

Por primera vez en Inglaterra y Gales, las personas LGTBI podrán hacerse visibles. El fin de incluir estos datos en el censo es para mejorar las políticas públicas destinadas a esta población.

En caso las personas LGTBI no se sientan cómodas al brindar sus datos con su familia presente, podrán solicitar un formulario en línea o en papel por separado. Foto: EFE
En caso las personas LGTBI no se sientan cómodas al brindar sus datos con su familia presente, podrán solicitar un formulario en línea o en papel por separado. Foto: EFE
Mundo LR

La organización LGTB Foundation de Reino Unido anunció a través de su cuenta de Twitter que por primera vez en el país las personas LGTBI podrán registrar su orientación sexual e identidad de género en el siguiente censo a realizarse el próximo 21 de marzo.

La inclusión de estas preguntas representa una oportunidad única y valiosa para garantizar que se considere a la población LGTBI, lo que podría tener un impacto significativo en el apoyo y el reconocimiento de futuros gobiernos, organismos y servicios públicos.

La organización señaló que es será la primera vez que se realicen preguntas destinadas a la población LGTBI en específico. Foto: captura Twitter LGBT Foundation

“Esta es una oportunidad única en una década que no se puede desperdiciar y hacemos un llamado a las personas LGTBI para que respondan al censo y estén orgullosxs de ser contadxs”, manifestó la ONG.

Actualmente, no hay cifras sólidas sobre esta población en Inglaterra y Gales, y las estimaciones existentes varían mucho según la fuente. Esto resulta en que las experiencias y desigualdades que viven gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y más, no son realmente reconocidas por el gobierno ni entidades públicas.

La falta de datos hace que sea más difícil reconocer y responder a las necesidades de la población LGTBI, y facilita minimizar las desigualdades que persisten hasta la actualidad.

Por ello, estos datos ayudarán a administrar de forma más eficiente el dinero destinado a sus derechos, a identificar de forma precisa la desigualdad y otorgar recursos en, por ejemplo, servicios sociales y de salud. También se realizarán preguntas relacionadas a la ascendencia étnica, edad, posición socioeconómica, y enfermedades que tengan o hayan padecido,

En caso las personas LGTBI no se sientan cómodas al brindar sus datos con su familia presente, la organización señaló que puede solicitar un formulario en línea o en papel por separado.