VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

EE. UU. aplicó más de 100 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19

La producción local de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson le otorga una ventaja significativa a Estados Unidos.

Más de 65 millones de residentes estadounidenses recibieron la primera dosis, mientras que el resto cuenta con las dos inyecciones necesarias. Foto: AFP
Más de 65 millones de residentes estadounidenses recibieron la primera dosis, mientras que el resto cuenta con las dos inyecciones necesarias. Foto: AFP
Mundo LR

Este viernes 12 de marzo, Estados Unidos superó las 100 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 aplicadas desde el inicio de la campaña de inmunización.

De acuerdo al más reciente informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), hasta este viernes 12 se han administrado 101 128 005 dosis en todo el país de las vacunas aprobadas para uso de emergencia (Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson) por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, los CDC indicaron que más de 65 millones de personas recibieron la primera inyección y cerca de 35 millones cuentan con las dos aplicaciones que garantizan la inmunización contra el nuevo coronavirus.

El 14 de enero, seis días antes de su investidura, el actual mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió administrar 100 millones de fármacos en sus primeros 100 días de gestión. No obstante, el reporte de los CDC también incluyen las dosis aplicadas en los últimos meses de la administración del expresidente Donald Trump.

Según un contador desarrollado por la cadena NBC News, desde el 20 de enero, día de la asunción al cargo del líder demócrata, solo se han aplicado 81,6 millones de dosis contra la COVID-19.

El jueves 11 de marzo, Biden aseguró que el rápido ritmo de vacunación le permitirá cumplir con su palabra. Asimismo, pronosticó que lo logrará antes de llegar a los 60 días en la Casa Blanca, es decir, antes del 21 de marzo.

Estados Unidos es la nación más golpeada por la pandemia del SARS-CoV-2 con más de 29 millones de contagios y cerca de 530.000 decesos a causa de la enfermedad.

Con información de EFE.