¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Sujeto condenado a 212 años de prisión por matar a sus hijos con autismo

Ali Elmezayen ahogó a sus dos menores hijos para poder cobrar la suma de 260.000 dólares de indemnización de los seguros.

Guardia Costera de Los Ángeles en medio del rescate de los dos menores de edad. Foto: FOX6
Guardia Costera de Los Ángeles en medio del rescate de los dos menores de edad. Foto: FOX6

Un habitante de California, Estados Unidos, fue condenado a 212 años de prisión por asesinar a sus dos hijos autistas, quienes murieron ahogados después de lanzarlos al mar dentro del auto familiar, en el puerto de Los Ángeles para cobrar el dinero del seguro.

Ali Elmezayen, de 45 años, esperó hasta el 9 de abril de 2015, la fecha en que vencía el periodo de carencia de la última de las muchas pólizas de seguro contratadas por su familia para cometer el crimen, señaló la Fiscalía de Los Ángeles en un comunicado.

En la parte trasera de su coche iban sus hijos con autismo, de 8 y 13 años. Los dos llevaban puesto el cinturón cuando fueron arrojados al agua.

Raba Diab, exesposa de Ali Elmezayen, que iba en el asiento delantero del carro, no sabía nadar y pudo haberse ahogado si un pescador no le habría lanzado un flotador.

Ali Elmezayen salió fácilmente del coche a través de la ventanilla que había dejado abierta y nadó hasta el muelle.

A raíz de lo ocurrido, Elmezayen cobró más de 260.000 dólares de indemnización de los seguros contratados en caso del fallecimiento de sus hijos e invirtió la suma en la compra de inmuebles en Egipto, su país de origen.

El juez John F. Walter condenó a Elmezayen a la pena máxima prevista por la ley, destacando en su sentencia los “planes diabólicos” y “la naturaleza viciosa y despiadada de sus crímenes”.

“Es el mayor estafador y mentiroso...Su único arrepentimiento es haber sido atrapado”, dijo el juez, que ordenó al “asesino codicioso” que devuelva el dinero a las compañías de seguros.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.