San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Noruega suspende por prevención uso de vacuna de AstraZeneca

Austria y Dinamarca anunciaron previamente la misma medida, mientras que se investigan dos casos de trombo. Por el momento no se ha confirmado relación.

La Agencia Europea del Medicamento está investigando dos casos de coagulación de sangre en dos pacientes que recibieron dosis de AstraZeneca. Foto: EFE
La Agencia Europea del Medicamento está investigando dos casos de coagulación de sangre en dos pacientes que recibieron dosis de AstraZeneca. Foto: EFE
Mundo LR

Las autoridades sanitarias de Noruega anunciaron este jueves 11 de marzo la suspensión “cautelar” de las vacunas de AstraZeneca, con lo cual siguen los pasos de Dinamarca, que tomó una decisión similar. La medida está siendo asumida por algunos países europeos mientras se investigan dos casos de trombo.

El pasado 7 de marzo, el Gobierno de Austria fue el primero en comunicar la suspensión de vacunación con AstraZeneca en su territorio. Informó que dos mujeres que fueron inoculadas con dicho medicamento sufrieron la formación de coágulos de sangre y una de ellas murió.

“La Oficina Federal para la Seguridad en el Cuidado de la Salud (BASG) ha recibido dos informes sobre las vacunas del mismo lote de AstraZeneca en la clínica del distrito de Zwettl”, reveló un comunicado.

En Noruega, un alto funcionario del Instituto Nacional de Salud Pública, Geir Bukholm, recalcó que esperarán los resultados de la investigación que está asumiendo la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

“En Noruega nos estamos tomando una pausa en la vacunación con AstraZeneca”, dijo. “Estamos a la espera de información para ver si hay una relación entre la vacunación y este caso de coágulos”, agregó.

Desde AstraZeneca se ha informado que todos los resultados clínicos expuestos hasta el momento han revelado la eficacia de su vacuna y no se han demostrado eventos adversos.

“La seguridad de la vacuna se ha estudiado ampliamente en los ensayos clínicos de fase III y los datos revisados por expertos confirman que la vacuna ha sido generalmente bien tolerada”, refirió un portavoz.

Con información de AFP.