¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Fotos de abuela de 83 años que superó la COVID-19 terminan en Vogue Italia

La nieta contó que su abuela, de origen ruso, tenía un 60% de daño pulmonar debido al coronavirus, pero se curó y la convencieron para que participara en una sesión fotográfica.

"Mi abuela estuvo preocupada durante toda la sesión de fotos, pero queríamos mostrar que la feminidad no desaparece con la edad, ni tampoco la belleza", expresó la nieta. Foto: Evgenia Tuchkova
"Mi abuela estuvo preocupada durante toda la sesión de fotos, pero queríamos mostrar que la feminidad no desaparece con la edad, ni tampoco la belleza", expresó la nieta. Foto: Evgenia Tuchkova

Lidia Tuchkova, de 83 años y natural de Rusia, apareció en la edición virtual de Vogue Italia después de que la renombrada revista de moda publicara su foto el último martes, según informó el portal RIA Novosti.

La foto fue realizada por la fotógrafa Aleksandra Samatova durante una sesión familiar, que fue planeada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En diálogo con la agencia rusa, la retratista relató: “Lidia Tuchkova estaba llorando, preocupada todo el tiempo. Le dije que lo tenía todo por delante y la convencí de que podía llegar a ser modelo. Y eso me dio la idea de intentar enviar mis fotos a Vogue”.

Asimismo, Samatova manifestó que era su primera experiencia de colaboración con la versión italiana de la revista Vogue

En tanto, la nieta de la octogenaria, Evguenia Tuchkova, precisó que su abuela trabajó en la biblioteca toda su vida y contó que a finales de 2020 se encontraba gravemente enferma debido a la COVID-19.

“Mi abuela tenía un 60% de daño pulmonar, teníamos miedo de que este fuera un viaje de ida. Pero todo terminó bien, la abuela se curó y la convencimos para que participara en una sesión fotográfica”, expresó.

Además, Evguenia afirmó a la prensa local que “estuvieron mucho tiempo soñando con una sesión de fotos así, de cuatro generaciones de mujeres de su familia”: la abuela, su hija, dos nietas y una bisnieta.

Señaló que las fotografías les gustaron tanto que le permitieron a Aleksandra usarlas. No obstante, no contaban que las imágenes de su abuela se publicaran en una revista tan famosa a nivel internacional.

“Mi abuela estuvo preocupada durante toda la sesión de fotos: ‘Oh, soy tan vieja’, pero queríamos mostrar que la feminidad no desaparece con la edad, ni tampoco la belleza”, añadió la nieta.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.