Primer ministro británico se pronuncia tras la entrevista de Harry y Meghan

A pesar de las duras acusaciones vertidas por el príncipe Harry y su esposa Meghan contra la familia real británica, Boris Johnson expresó su “mayor admiración” por la reina Isabel II.

"No comento los asuntos de la familia real y no tengo intención de hacerlo hoy", afirmó Boris Johnson el lunes cuando le preguntaron por la entrevista a Harry y Meghan. Foto: AFP
"No comento los asuntos de la familia real y no tengo intención de hacerlo hoy", afirmó Boris Johnson el lunes cuando le preguntaron por la entrevista a Harry y Meghan. Foto: AFP
Mundo LR

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó el lunes 9 de marzo “la mayor admiración” por la reina Isabel II y se negó a hacer más comentarios sobre las duras confidencias del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sobre la monarquía en la televisión estadounidense.

“Siempre he sentido la mayor admiración por la reina y por el papel unificador que desempeña en nuestro país y en toda la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones)”, dijo Johnson durante una rueda de prensa. “No comento los asuntos de la familia real y no tengo intención de hacerlo hoy”, subrayó.

De esa forma, el líder conservador continuó la práctica habitual en Downing Street. Cada uno de sus antecesores evitó dar declaraciones sobre los escándalos de la familia real, como una forma de respaldar su sistema de monarquía parlamentaria.

Lazy loaded component

Su pronunciamiento ocurrió un día antes de que la reina Isabel II rompiera su silencio sobre las duras acusaciones que comentaron los duques de Sussex a Oprah Winfrey.

“Toda la familia se entristece al conocer el alcance de lo desafiantes que han sido los últimos años para Enrique y Meghan. Las cuestiones planteadas, especialmente las referentes a la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y la familia los abordará en privado”, manifestó en un comunicado.

La demoledora entrevista ha conmocionado al Reino Unido, en particular la afirmación de que un miembro de la familia real inquirió sobre cuál sería el color de la piel del hijo de la pareja, Archie, antes de que naciera.

En la entrevista, grabada en Los Ángeles, donde residen, los duques explicaron en detalle los motivos que les llevó a apartarse de la monarquía hace un año, así como los pensamientos suicidas de Meghan Markle y la falta de ayuda por parte de la familia real.

Con información de AFP y EFE