Unión Europea recibiría 100 millones de dosis al mes a partir de abril

La Comisión Europea estima que para finales del verano boreal el 70% de los adultos europeos haya sido vacunado contra la COVID-19.

Ursula von der Leyen indicó que 50 millones de dosis llegarían en marzo a territorio comunitario. Foto: difusión
Ursula von der Leyen indicó que 50 millones de dosis llegarían en marzo a territorio comunitario. Foto: difusión
Mundo LR

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó que la Unión Europea podría recibir 100 millones de dosis contra la COVID-19 al mes en el segundo trimestre de 2021.

“A partir de abril el volumen (de dosis) podría duplicarse, según los planes de las farmacéuticas”, señaló la funcionaria en una entrevista al diario austríaco Der Standard.

Von der Leyen agregó que el aumento en la elaboración de los fármacos contra el SARS-CoV-2 “supondría un promedio de alrededor de 100 millones de dosis por mes durante el segundo trimestre, con un total de 300 millones a finales de junio”.

Asimismo, la funcionaria indicó que 50 millones de dosis de las vacunas contra el nuevo coronavirus que fueron aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (Pfizer, Moderna y AstraZeneca-Universidad de Oxford) serían entregadas a la comunidad europea en marzo.

En tanto, el jueves 11 de marzo, la entidad reguladora sanitaria de la Unión Europea debatirá la autorización para uso de emergencia del preparado de Johnson & Johnson. A comparación de los otros fármacos contra la COVID-19, la vacuna de la farmacéutica estadounidense necesita una sola aplicación para garantizar la inmunización del individuo.

La Comisión Europea estima que para finales del verano boreal el 70% de los adultos europeos haya sido vacunado contra el coronavirus. No obstante, de acuerdo a un recuento ejecutado por la agencia AFP, se han administrado 41,4 millones de dosis a 28,6 millones de sujetos. De este monto, solo 12,8 millones recibieron las dos inyecciones indicadas, es decir, el 2,9% de la población total.