VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Partido venezolano y comunidad peruana exigen que cese la xenofobia en Perú

“Desde acá (Venezuela) seguimos exigiendo que cese la discriminación, la xenofobia, y por eso esta actividad con nuestros hermanos de Perú”, afirmó una política venezolana.

El domingo una agrupación política chavista encabezó un acto con la comunidad peruana en Caracas. Foto: Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela
El domingo una agrupación política chavista encabezó un acto con la comunidad peruana en Caracas. Foto: Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela
Mundo LR

El partido Somos Venezuela, fundado por integrantes del régimen de Nicolás Maduro, realizó una actividad el domingo 7 de marzo junto con la comunidad peruana en el país, en la que pidió acabar con la xenofobia contra migrantes venezolanos en Perú.

Vanesa Montero, secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, indicó que este evento llevado a cabo en Caracas (capital) sirvió para “resaltar la hermandad que hay entre nuestros países”. “Y para exigir el cese de la discriminación, de la violencia y de la xenofobia que viven nuestros hermanos venezolanos dentro de Perú por parte del Gobierno y autoridades de ese país”, enfatizó Montero, citada por el Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela en su página web.

En la Iglesia Santa Rosa de Lima se realizó una misa y posteriormente hubo actos culturales con trajes típicos del Perú y una degustación gastronómica peruana, detalló la Cancillería venezolana.

Lazy loaded component

“Venezuela siempre recibe a los migrantes con los brazos abiertos, con mucho amor, con mucha solidaridad”, agregó Montero. “Desde acá, seguimos exigiendo que cese la discriminación, la xenofobia, y por eso esta actividad con nuestros hermanos de Perú”, sentenció.

Por su parte, Cecilia Calderón, migrante peruana radicada en Venezuela desde hace más de 30 años, repudió los hechos de violencia y abogó por la unidad latinoamericana.

“La xenofobia no ha existido (recién) ahora, eso venimos arrastrando desde hace 500 años y debemos deslastrarnos, descolonizarnos de esas ideas que nos tienen amarrados hasta estos momentos (…) Debemos identificarnos como un solo hermano de Latinoamérica, una sola mujer de Latinoamérica y hacer que América sea una sola patria, porque la patria es América”, dijo.

Mientras que este lunes 8 de marzo, el canciller venezolano Jorge Arreaza se expresó en Twitter sobre este evento. “Hermosa y simbólica iniciativa del Movimiento Somos Venezuela y la comunidad peruana en Venezuela. Entre pueblos hermanos, hijos de Bolívar, la xenofobia es inaceptable. Juntos construimos Nuestra América”, señaló.