Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Mundo

Israel reabre universidades y bares en medio de una inmunización exitosa

El país ha eliminado casi todas las restricciones este fin de semana, con aproximadamente 60% de su población vacunada contra la COVID-19 hasta la fecha.

Israel reabre restaurantes, cafeterías y bares tras exitosa campaña de vacunación anti-COVID-19. Foto: AFP
Israel reabre restaurantes, cafeterías y bares tras exitosa campaña de vacunación anti-COVID-19. Foto: AFP

Desde este domingo, Israel poco a poco va relajando las restricciones que fueron implementadas ante la pandemia de la COVID-19. Desde ya se puede observar la reapertura de cafeterías, bares y restaurantes. Otra de las medidas de reactivación es el regreso a las aulas en las universidades.

Autoridades sanitarias del país han reportado que el 60% de su población se encuentra inoculada contra el coronavirus SARS-CoV-2 o al menos han recibido la primera dosis.

Se calcula que 40% de la población ya recibió ambas vacunas. Entre ellos, ciudadanos de más de 50 años. El segmento de personas de 70 a 79 años son los que más inoculaciones han recibido.

En los establecimientos de comida no se podrá superar el 75% de capacidad y aquellos ciudadanos que no presenten el certificado de vacunación podrán sentarse en la zona de aire libre.

Los salones de eventos culturales también fueron reabiertos y no podrán superar el 50% de su capacidad. Las personas que puedan asistir deberán portar su pase verde, mientras que un porcentaje limitado tendrá que presentar una prueba de coronavirus con resultado negativo.

Un pasaporte o pase verde lo portan aquellos israelíes inmunizados y les permite tener acceso a actividades restringidas. El certificado se puede obtener una semana después de la segunda dosis, a través de una aplicación en el teléfono móvil o de una página web.

El retorno a clases también lo harán los niños y niñas de entre 11 y 14 años en ciudades catalogadas como verdes o amarillas, tras reportar bajos índices de contagios y con buenos resultados de la vacunación.

Además, las nuevas regulaciones también se extienden a la entrada y salida de pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Ben Gurión.

Mientras que estadios y auditorios podrán recibir grandes cantidades de personas, pero con límite de entre 500 y 1.500 asistentes dependiendo de su capacidad.

Primer Ministro de Israel

Primer Ministro de Israel

“Es un gran día, abrimos los restaurantes con el pasaporte verde, estamos volviendo a la vida”, expresó el primer ministro, Benjamin Netanyahu, mientras tomaba un café en Jerusalén en una terraza.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.