Israel reabre cafés, bares y restaurantes con beneficios para vacunados

Mundo LR

larepublica_pe

07 Mar 2021 | 17:16 h
Los restaurantes podrán habilitar solo el 75% de su capacidad total. Foto: EFE
Los restaurantes podrán habilitar solo el 75% de su capacidad total. Foto: EFE

La nación cuenta con más del 50% de su población con una dosis de Pfizer y cerca del 40% con las dos aplicaciones necesarias para la inmunización.

Este domingo 7 de marzo, el Gobierno de Israel inició el proceso de reapertura de cafés, bares y restaurantes. Asimismo, la gestión ordenó la relajación de las restricciones, el regreso a las aulas en universidades, entre otros.

El levantamiento de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus tiene lugar tres semanas antes de las cuartas elecciones parlamentarias de la nación en dos años.

A partir de este domingo, los restaurantes podrán recibir a los clientes que presenten el pase verde, una tarjeta que certifica que el ciudadano fue inoculado con las dos inyecciones de Pfizer o contrajo la enfermedad y la superó. Las personas que no cuenten con este documento serán ubicadas en mesas al aire libre. Estos recintos solo podrán habilitar el 75% del total de su aforo.

En tanto, los locales que realicen eventos culturales no deberán superar el 50% de su capacidad. Estos espacios admitirán únicamente a quienes porten el pase verde y una cantidad reducida de individuos que presenten pruebas de COVID-19 con resultados negativos.

Además de los estudiantes universitarios, los alumnos de entre 11 y 14 años asistirán a sus escuelas solo si la ciudad en la que residen es catalogada como verde o amarilla. La etiqueta que recibe la localidad depende de la tasa de contagios y el índice de vacunación.

Los otros espacios habilitados con ciertas restricciones en esta tercera etapa de reapertura económica son lugares de culto, aeropuertos y estadios.

Israel cuenta con más del 50% de su población con al menos una dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 y cerca del 40% con ambas aplicaciones para garantizar la inmunización contra el SARS-CoV-2.