Elon Musk pierde millones de dólares tras colapso de Tesla en la bolsa

Mundo LR

El fabricante de vehículos eléctricos se mantiene en el segundo lugar en la lista de multimillonarios de Bloomberg con un patrimonio neto de 156 900 millones de dólares. Foto: AFP
El fabricante de vehículos eléctricos se mantiene en el segundo lugar en la lista de multimillonarios de Bloomberg con un patrimonio neto de 156 900 millones de dólares. Foto: AFP

Tras haberse convertido en la persona más rica del mundo en enero, la fortuna del CEO sufrió una pérdida aproximada de 27.000 millones de dólares esta semana.

Una fuerte caída en el precio de las acciones de Tesla esta semana, ha reducido la gran fortuna de su CEO, Elon Musk, en casi 27.000 millones de dólares. La cotización de la automotriz ha venido descendiendo por cuatro días consecutivos. Fue golpeada por una venta masiva de acciones de tecnologías y la caída del bitcoin, en el que Musk invirtió una suma billonaria recientemente.

En el 2020, Musk rompió el récord por el lapso más rápido de creación de riqueza de la historia, y se convirtió en enero en la persona más rica del mundo.

Con un patrimonio neto de 156.900 millones de dólares, el fabricante de vehículos eléctricos se mantiene en el segundo lugar en la lista de multimillonarios de Bloomberg. Ahora su brecha con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, al que arrebató brevemente el título de persona más rica del mundo a inicio de año, ha aumentado en casi 20.000 millones.

El pasado 8 de febrero, Tesla anunció la compra de unidades de bitcoin por el valor de 1.500 millones de dólares. Es por esto que el patrimonio neto del emprendedor ahora crece y cae a la par con el precio de la criptomoneda.

Esto sucedió a fines de febrero, cuando el bitcoin conquistó el récord histórico de los 50.000 dólares y pronto se desplomó a alrededor de 45.000.

Por otro lado, Bezos también ha tenido un inicio del 2021 lleno de acontecimientos. A inicios de febrero, Amazon anunció su dimisión como director ejecutivo. En el tercer trimestre de 2021, el fundador del gigante del comercio electrónico dejará el cargo y asumirá un nuevo papel como presidente ejecutivo de el Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post, entre otros.