Venezuela recibe segundo lote de 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V

En diciembre de 2020, el Gobierno venezolano firmó un contrato directamente con el Fondo Ruso de Inversión Directa por 10 millones de dosis de la vacuna rusa.

El primer lote del fármaco ruso llegó a tierra venezolana el 13 de febrero. Foto: EFE
El primer lote del fármaco ruso llegó a tierra venezolana el 13 de febrero. Foto: EFE
Mundo LR

Este sábado 6 de marzo, el segundo cargamento de 100.000 dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Venezuela.

Mediante un tuit, la Embajada de Rusia en Venezuela informó la llegada del fármaco desarrollado por el centro Gamaleya, el cual cuenta con una eficacia del 91,6%, según un análisis intermedio de la fase 3 de los ensayos clínicos, que fue publicado en la revista médica The Lancet.

Tuit de la Embajada de Rusia en Venezuela. Foto: Captura de Twitter

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, agradeció al Gobierno ruso y lo calificó como “potencia humanitaria”.

Tuit del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. Foto: captura de Twitter

“Este mediodía recibimos 100.000 dosis adicionales de la vacuna Sputnik V. Agradecemos a Rusia, potencia humanitaria que está a la vanguardia de la lucha contra la COVID-19. El Gobierno Bolivariano seguirá garantizando la vacunación de los venezolanos. ¡Spasiva! (gracias en ruso)”, se lee en el mensaje.

Este es el segundo lote que Rusia envía a la nación presidida por Nicolás Maduro luego de que el régimen de Venezuela suscribió el contrato para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre de 2020.

Nicolás Maduro recibe la vacuna rusa contra el coronavirus

Este sábado 6 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, como parte del plan de vacunación del país.

“Vamos con el favor de Dios y la ciencia rusa”, expresó a teleSUR el presidente venezolano mientras se le aplicaba la inyección junto con su esposa. También resaltó la eficacia de la vacuna rusa, que ya se ha aplicado en “cerca de 40 países”.