Coronavirus: se despide de sus hijos en video antes de morir en EE. UU.

Mundo LR

larepublica_pe

06 Mar 2021 | 12:15 h
Charley Torres  tenía tres hijos y cuatro hijastros. Foto: Facebook
Charley Torres tenía tres hijos y cuatro hijastros. Foto: Facebook

“Cuiden a su madre. Los amo”, expresó ‘Charley’ Torres, de 35 años, en el video. Ahora sus parientes recaudan fondos porque era la única persona empleada de la familia.

Charles ‘Charley’ Torres, de 35 años, falleció de coronavirus a mediados del mes pasado en Estados Unidos (EE. UU.), pero antes dejó un video en el cual se despidió de sus tres hijos y cuatro hijastros.

“Los amo con todo mi corazón. Los amo mucho”, enfatizó Torres, que se encontraba entubado y con dificultades para respirar a causa de la COVID-19. “Cuiden a su madre. Los amo”, añadió en un video que también fue difundido en redes sociales.

Torres, un joven mecánico originario de la ciudad de Manvel (estado de Texas), murió el 14 de febrero, y en ese momento, llevaba un mes internado en un hospital local.

“Entró y nunca salió”, afirmó su padre, Alex Torres, durante una entrevista con la estación KTRK-TV el 26 de febrero. “Es como perder tu sombra. No importa a dónde vayas, lo tienes apoyándote todo el tiempo”, agregó.

Lazy loaded component

Desde entonces, la familia ha creado una página en la plataforma GoFundMe para ayudar a los hijos con el objetivo de recaudar 15.000 dólares, dado que Torres era la única persona empleada de la familia. Y medios locales han apuntado que casi llegan a su meta.

Cifras recientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas contabilizan casi 43.000 víctimas mortales por el coronavirus SARS-CoV-2 en el Estado.

Texas es uno de los pocos Estados que han flexibilizado las medidas contra la COVID-19. El martes 2 de marzo se convirtió en el primero en levantar la orden de llevar mascarillas.

EE. UU. tiene casi 30 millones de casos confirmados (29 599 380) y 535.765 decesos, de acuerdo al sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.