Venezuela: chavismo pidió citar a declarar a esposas de líderes opositores

Mundo LR

El 23 de febrero, Guaidó y otros 27 diputados opositores fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante 15 años por la Contraloría General de Venezuela. Foto: AFP
El 23 de febrero, Guaidó y otros 27 diputados opositores fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante 15 años por la Contraloría General de Venezuela. Foto: AFP

Juan Guaidó tildó de “lenguaje de odio, hostigamiento y terror de Estado” el pedido presentado en la Asamblea Nacional de Venezuela.

El jueves 4 de marzo, el diputado chavista José Brito solicitó a la Asamblea Nacional de Venezuela citar a comparecer a más de 61 personas relacionadas al anterior Parlamento, que fue liderado por la oposición. No obstante, entre el listado destacan los nombres de las esposas de Juan Guaidó y Leopoldo López.

“Estamos frente a una agresión liderada desde el extranjero y ejecutada por venezolanos quienes por intereses políticos, económicos, personales se desplazan en nombre de nuestros compatriotas, para buscar se acuñen medidas coercitivas unilaterales”, sostuvo Brito, que fue opositor al régimen chavista hasta que Guaidó fue acusado de corrupción.

Además de Fabiana Rosales y Lilian Tintori, conyugues de Guaidó y López, respectivamente, el legislador incluyó los datos de Diana D’Agostino, esposa del expresidente de la Asamblea Nacional de oposición, Henry Ramos Allup.

Mediante un tuit, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, criticó el pedido de Brito y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “se degrada más”.

Tuit de Juan Guaidó. Foto: captura de Twitter

“La dictadura cada vez se degrada más. Utilizan a un empleado de Alex Saab (quien dice ser opositor), para perseguir a esposas de líderes de la alternativa democrática. Lenguaje de odio, hostigamiento y terror de Estado; y aquí seguiremos para recuperar la democracia”, se lee en el mensaje.

Además de las parejas de los líderes opositores, el diputado chavista también hizo el llamado a declarar a 37 diplomáticos del Gobierno interino, el cual es respaldado por más de 70 países, incluido Estados Unidos, y organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).