Pareja se jubila y decide recorrer el mundo: ya van 85 países en 7 años

Debbie y Michael Campbell dejaron su vida en Estados Unidos y desde el 2013 son turistas sin descanso. Hace 2 años estuvieron en Perú.

Tienen como lema de su iniciativa “Viviendo la vida y amándose, un Airbnb a la vez”. Su primer libro se llama Tus llaves, nuestro hogar. Foto: Facebook / Senior Nomads
Tienen como lema de su iniciativa “Viviendo la vida y amándose, un Airbnb a la vez”. Su primer libro se llama Tus llaves, nuestro hogar. Foto: Facebook / Senior Nomads
Mundo LR

Debbie y Michael Campbell conocidos como Senior Nomads: son una pareja de jubilados estadounidenses oriundos de Seattle, estado de Washington. Pero no llevan un estilo de vida convencional, ya que hace 7 años decidieron dejarlo todo, vender su auto, casa, y lanzarse a la aventura de viajar por el mundo viviendo como locales en cada lugar que llegan.

“Después de investigar y preparar presupuestos, decidimos intentarlo, pero teníamos que reducir nuestros gastos. Vendimos nuestra casa, la lancha y uno de los autos, y redujimos nuestras pertenencias al máximo posible. Yo renuncié a mi trabajo como organizador de eventos deportivos y Debbie cerró su empresa de publicidad y diseño gráfico. Siete meses después, en julio de 2013, comenzamos nuestra aventura”, contaron en Argentina a un medio local hace 2 años.

Han llegado a más de 250 ciudades. Foto: Instagram / Senior Nomads

En su cuenta de Instagram, Senior Nomads, se puede seguir su periplo: llevan recorridas 85 países del mundo, alojándose en Airbnb, una opción de arrendamiento de alojamientos particulares para turistas. En el 2019 estuvieron en Perú.

Desde el 2013 ambos decidieron esta aventura: dejaron sus trabajos, y todo cuanto pudieron y decidieron viajar durante los próximos seis meses. ¿Su primer destino? París, la casa de Mary, su hija. Allí compartieron un mes con la familia, que luego dejarían para recorrer el resto de Europa. La lista es larga: Amsterdam, donde vivieron en su primer Airbnb, Copenhague, Estocolmo, Berlín, Atenas, Portugal entre otros. Llegaron al continente asiático, África, Oceanía y desde luego América.

¿Cómo lo hacen?

Sus vidas siempre fue de cambio constante. Desde jóvenes viajaron. Por ejemplo, vivieron un tiempo en Londres. Ambos aseguran que les gusta “probar cosas nuevas y asumir riesgos” y aprovechan cada oportunidad para conocer un lugar distinto.

Para llevar adelante este estilo de vida es muy importante tener y mantener una metodología de los viajes y planificar todo de acuerdo al presupuesto. Si bien planeamos cada uno de los viajes que emprendemos con un mes de anticipación aproximadamente, nos gusta también improvisar”, comentan en su blog que crearon para compartir sus experiencias.

Han estado en los 5 continentes. Foto: Facebook / Senior Nomads

Cuando empezaron, en 2013, enumeraron a 36 países que querían conocer y diferentes presupuestos para evaluar la viabilidad del proyecto. Con la proforma se dieron cuenta que sí podían viajar por mucho tiempo gastando la misma cantidad que necesitaban para vivir en Estados Unidos.

“Es fundamental asignar un presupuesto para cada viaje. Anotamos los gastos y actividades y vamos controlando el dinero a medida que avanzamos. La clave es vivir tu vida diaria, no como si estuvieras de vacaciones. En cada ciudad que visitamos viajamos en transporte público, cocinamos, lavamos la ropa y nos alojamos en Airbnb”, explicaron en varias oportunidades. De hecho, el lema de su iniciativa es “Viviendo la vida y amándose, un Airbnb a la vez” y su primer libro, donde manifiestan sus andanzas, se llama Tus llaves, nuestro hogar.