Maduro reitera su “esfuerzo y compromiso” a 8 años de la muerte de Chávez

Mundo LR

El régimen de Maduro también ordenó el despliegue de más de medio millón de soldados como homenaje a Chávez Frias Foto: AP
El régimen de Maduro también ordenó el despliegue de más de medio millón de soldados como homenaje a Chávez Frias Foto: AP

“Por ahora y para siempre Hugo Chávez, gigante de la humanidad, fuerza moral y espiritual que nos acompaña”, sostuvo el mandatario venezolano.

Este viernes 5 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el octavo aniversario del deceso del exgobernante Hugo Chávez y ratificó su “esfuerzo y compromiso” con el pueblo venezolano.

“Por ahora y para siempre Hugo Chávez, gigante de la humanidad, fuerza moral y espiritual que nos acompaña. A 8 años de tu siembra, reitero el esfuerzo y el compromiso de estar a la altura de la tarea que me encomendaste por la felicidad del pueblo”, expresó Maduro en un tuit que fue acompañado de un video recopilatorio de distintos momentos de la vida del exlíder chavista.

Tuit de Nicolás Maduro. Foto: captura de Twitter

Asimismo, el Gobierno venezolano desplegó más de 545.000 soldados y armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como homenaje al expresidente. Según el comandante estratégico operacional de la institución militar, Remigio Ceballos, se realizarán diversas actividades conmemorativas en todo el territorio a partir de este viernes 5 hasta el domingo 8 de marzo.

“Trabajando unidos, al unísono, en más de 76 eventos diversos de distintas características que también abarcan la seguridad de nuestras instalaciones petroleras, nuestras instalaciones del sistema eléctrico nacional y de los servicios públicos estratégicos”, añadió Ceballos.

Chávez murió en 2013 en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en la ciudad de Caracas. El líder fue hospitalizado por una infección respiratoria que contrajo durante su última intervención quirúrgica que se le practicó para extraer un tumor, luego de estar tres meses internado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgica (CIMEQ) de La Habana, Cuba.

“A las 4.25 de la tarde de hoy, 5 de marzo, ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías, luego de batallas contra una enfermedad durante casi dos años”, declaró Maduro en ese año.