El FBI detuvo a un exfuncionario de Trump por el asalto al Capitolio

Mundo LR

Simpatizantes de Donald Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. Foto: AFP
Simpatizantes de Donald Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. Foto: AFP

La oficina sostiene que el exfuncionario Federico G. Klein aún ejercía su cargo en el Departamento de Estado cuando participó del ataque al Capitolio.

El jueves 4 de marzo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) detuvo a un exfuncionario de la gestión del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por cargos relacionados al asalto al Capitolio del 6 de enero.

De acuerdo a The New York Times, Federico G. Klein, que se desempeñó en el Departamento de Estado durante la administración del magnate, fue intervenido por entrada ilegal al recinto, conducta violenta y desordenada, obstrucción al Congreso y a las fuerzas del orden, y agredir a un oficial con un arma.

Según documentos judiciales, Klein fue reconocido en los videos de la policía antidisturbios. En las imágenes, el exfuncionario opone resistencia a los oficiales con un escudo robado a un miembro de la institución del orden. El FBI sostiene que Klein aún ejercía su cargo en el Departamento de Estado durante el ataque al Capitolio.

Más de 300 personas han sido acusadas por el atentado al recinto; sin embargo, el exempleado estatal es el primer miembro de la gestión de Trump en enfrentar cargos por el ataque al edificio que contiene las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

El 6 de enero, manifestantes a favor de Donald Trump tomaron la sede del Capitolio con el objetivo de detener el proceso de certificación de los resultados de las elecciones de noviembre de 2020, que dio como ganador al actual presidente Joe Biden.

En el asalto murieron cinco personas: cuatro simpatizantes del exgobernante y un policía. Dos agentes se suicidaron días después de la irrupción a la sede legislativa.