EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Rusia podría suministrar vacunas a 50 millones de europeos desde junio

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) empezó un análisis sobre la seguridad y eficacia de la Sputnik V, tras los estudios compartidos por los científicos que elaboraron la fórmula.

Según The Lancet, la Sputnik V tiene una eficacia del 91,6%. Foto: EFE
Según The Lancet, la Sputnik V tiene una eficacia del 91,6%. Foto: EFE
Mundo LR

Las autoridades del Gobierno ruso afirmaron que están dispuestas a suministrar dosis de las vacunas Sputnik V a 50 millones de europeos desde junio de 2021, según mencionó Kirill Dmitriyev, director del Fondo de Inversión Directa este jueves 4 de marzo.

“Tras la aprobación por parte de la EMA, estaríamos capacitados para suministrar vacunas para 50 millones de europeos a partir de junio de 2021”, indicó el funcionario a través de un comunicado, según recoge AFP.

Asimismo, aseguró que la vacuna rusa contribuiría “a salvar millones de vidas en Europa” y pidió que quienes trabajan en la elaboración de vacunas contra el coronavirus dejen de lado diferencias políticas.

Estas declaraciones fueron dadas tras el anuncio hecho por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que inició este jueves un análisis en tiempo real de los datos acerca de la seguridad, eficacia y la calidad de la Sputnik V.

“La EMA inicia un estudio continuo de Sputnik V, una vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Insituto Gamaleya de epidemiología y microbiología”, indicó la agencia a través de una comunicación oficial este 4 de marzo.

“La cooperación con la EMA es el ejemplo perfecto de que uniendo esfuerzos es la única forma de poner fin a la pandemia”, agregó Dmitriyev, quien también resaltó que la fórmula elaborada en Rusia ya ha logrado la aprobación para ser utilizada en aproximadamente 40 países.

La vacuna rusa va ganando opiniones positivas por parte de expertos, pese a que en un inicio generó cierto escepticismo en países occidentales. La revista científica The Lancet mostró que la fórmula tiene una eficacia del 91,6%.