EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Alerta de tsunami en Nueva Zelanda tras un terremoto de magnitud 7,3

Mundo LR

larepublica_pe

En las costas del noreste de Nueva Zelanda se sintió el sismo. Foto: difusión
En las costas del noreste de Nueva Zelanda se sintió el sismo. Foto: difusión

Las autoridades instaron a los residentes a “desplazarse de inmediato a las tierras altas más cercanas o lo más lejos posible de la costa”.

Un sismo de magnitud 7,3 sacudió las costas del noreste de Nueva Zelanda, lo que provocó una alerta de tsunami por parte de las autoridades.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias informó en Twitter que el movimiento telúrico fue de 7,3 aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo situó en 6,9 en la misma red social.

El exhorto a los residentes es a “desplazarse de inmediato a las tierras altas más cercanas o lo más lejos posible de la costa”.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda pidió precaución a la población. Foto: captura de Twitter

No deben regresar al área hasta que Defensa Civil ofrezca un mensaje oficial de que todo está claro, señaló la organización mediante un hilo de tuits.

“Existe una amenaza de tsunami terrestre y marino”, enfatizó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en su cuenta verificada de Twitter, al tiempo que pidió a la ciudadanía escuchar a las autoridades locales de Defensa Civil.

El sismo ocurrió a 180 km al noreste de la ciudad de Gisborne, en la Isla Norte, a las 02.27 locales del viernes (13.27 GMT del jueves), a una profundidad de 10 km. “Olas de tsunami podrían ocurrir en 300 km a la redonda del epicentro”, advirtió el Centro de Alertas de Tsunamis basado en Hawai.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales en la zona.

Este no es el primer terremoto que afecta la región en las últimas semanas. En febrero, un sismo de magnitud 7,7 sacudió las Islas de la Lealtad, al norte de Nueva Zelanda. En aquella ocasión, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un comunicado en el que advirtió que el temblor había generado olas de hasta un metro que podrían llegar a Fiyi, Nueva Zelanda y Vanuatu.

Con información de Sputnik y AFP