Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Pagó sueldo a empleados en pandemia y al abrir bar ya tenían otro trabajo

El dueño de un bar en Argentina pagó a sus trabajadores durante un año pese a haber cerrado por la emergencia sanitaria. Sin embargo, descubrió que estos siguieron otro rumbo.

Norberto Loizeau es propietario del bar temático de cine El Capitán. Foto: La Capital
Norberto Loizeau es propietario del bar temático de cine El Capitán. Foto: La Capital

Norberto Loizeau, propietario del bar temático de cine El Capitán, cerró su local por la pandemia de la COVID-19, pero no se olvidó de sus 20 trabajadores y los apoyó con el pago de sus sueldos por un año. No obstante, cuando quiso abrir nuevamente se llevó una sorpresa: 14 de ellos tenían otro empleo.

Tras 12 meses de prohibición para bares y cines, el Gobierno argentino decidió reanudar paulatinamente sus actividades. Loizeau quiso seguir estas indicaciones con el equipo que lo había acompañado antes de la emergencia sanitaria.

“Son 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 estaban laborando en otro lado”, escribió en su cuenta de Twitter, un mensaje que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

En diálogo con Clarín, Norberto detalló que se enteró de la noticia al comunicarse con cada uno de sus empleados para volver a sus actividades; sin embargo, 14 de ellos desistieron porque ya habían conseguido trabajo y nunca se lo comunicaron. “Siguieron cobrando la ayuda del Estado y el sueldo que les pagaba”, agregó.

“Fue una decepción. (...) Gasté dos millones y medio en sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación, y esa fue su forma de respuesta”, lamentó el dueño, mientras recordó que decidió no dejarlos en la calle, precisamente, por el vínculo que mantenían.

Norberto Loizeau accedió a un apoyo económico del Gobierno de su país para ayudar a sus empleados. “Eso nos cubrió el 50% de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo sin tener ningún ingreso”, indicó.

El propietario de El Capitán no iniciará acciones legales, solo espera sus renuncias. “Ahora tengo solo seis empleados, aunque yo sé que si pongo un aviso tengo una fila de gente que pide laborar”, finalizó.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.