Chis Cuomo asegura que no podría cubrir acusaciones en contra de su hermano

Mundo LR

Este lunes 1 de marzo, la oficina del gobernador Cuomo dio luz verde a la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, para que investigue las acusaciones de acoso sexual. Foto: AP
Este lunes 1 de marzo, la oficina del gobernador Cuomo dio luz verde a la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, para que investigue las acusaciones de acoso sexual. Foto: AP

El periodista de CNN manifestó que está al tanto de las denuncias de acoso sexual contra su hermano, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pero que no las abordará en su programa.

El periodista Chris Cuomo, hermano del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que no podía informar sobre las historias de acoso sexual que involucran a su hermano como victimario.

“Eres sincero conmigo. Seré sincero contigo”, dijo el presentador de Cuomo Prime Time. “Obviamente estoy al tanto de lo que está pasando con mi hermano. No puedo cubrir (las acusaciones relacionadas a Andrew) porque él es mi hermano. Ahora, por supuesto, la CNN tiene que cubrirlo. Lo han cubierto ampliamente y lo seguirán haciendo”, afirmó.

El periodista salió al aire momentos después de que el diario estadounidense The New York Times diera a conocer que una tercera mujer había señalado al gobernador de ‘La gran manzana’ de acoso sexual.

Este lunes 1 de marzo, la oficina del gobernador Cuomo dio luz verde a la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, para que investigue las declaraciones vertidas por tres mujeres contra el político demócrata.

James anunció que recibió una carta oficial que da a su equipo “la autoridad para avanzar en una investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el gobernador Cuomo”.

“Esta no es una responsabilidad que tomamos a la ligera, ya que las denuncias de acoso sexual deben tomarse siempre en serio. Como se indica en la carta, al término de la revisión, las conclusiones se divulgarán en un informe público”, manifestó la fiscal en un comunicado.