Venezuela autoriza el uso de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm

Mundo LR

Además de Venezuela, la dosis de la farmacéutica Sinopharm fue aprobada en Argentina y Perú. Foto: difusión
Además de Venezuela, la dosis de la farmacéutica Sinopharm fue aprobada en Argentina y Perú. Foto: difusión

Sin embargo, el Gobierno venezolano no anunció cuántas dosis arribarán al país ni la fecha en que llegaría el primer lote del fármaco chino.

Este lunes 1 de marzo, el Gobierno de Venezuela autorizó la aplicación de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en su territorio.

“Atención. Venezuela ha aprobado el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar al pueblo venezolano frente a la COVID-19. Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y vida de nuestro pueblo”, fue el mensaje compartido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Tuit del Ministerio de Salud de Venezuela. Foto: Captura de Twitter

No obstante, la entidad no reveló cuántas dosis arribarán al país presidido por Nicolás Maduro. Tampoco estimó una posible fecha de llegada del fármaco.

El 18 de febrero, Venezuela inició la campaña de inmunización contra el SARS-CoV-2 luego de la llegada de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la cual fue desarrollada por el centro Gamaleya.

De acuerdo a información brindada por la autoridad de Salud, la nación contabiliza 139.116 casos de contagios y 1.344 decesos a causa de la enfermedad. Sin embargo, dichas cifras han sido cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.

Maduro se vacunará contra el coronavirus “la semana que viene”

El domingo 28 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se vacunará “la semana que viene” contra el virus SARS-CoV-2.

“Yo me la voy a poner la semana que viene”, dijo Maduro sin ofrecer mayores detalles durante el balance que presenta cada semana sobre el desarrollo de la pandemia.

Se estima que el gobernante recibirá una de las 100.000 dosis de la fórmula rusa Sputnik V que arribaron al país hace dos semanas y con las que se inició un plan de inmunización que, en su primera etapa, atiende al personal sanitario.