ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Hombre sobrevivió a paro cardíaco de 40 minutos en una competición de esquí

Según los médicos que lo atendieron, el hombre despertó sin secuelas cerebrales ni corporales, algo inusual para un paro cardíaco de esas características.

A través de una inyección de epinefrina lograron reanimar el corazón del hombre, quien ahora se ha sometido a pruebas genéticas para conocer con exactitud el estado de su salud. Foto: EFE/referencial
A través de una inyección de epinefrina lograron reanimar el corazón del hombre, quien ahora se ha sometido a pruebas genéticas para conocer con exactitud el estado de su salud. Foto: EFE/referencial

Un deportista estadounidense de 31 años sobrevivió a un paro cardíaco de 40 minutos que sufrió durante una competencia de esquí en Whitefish en Montana, Estados Unidos, relataron medios locales.

El hecho ocurrió hace algunas semanas en una carrera que consistía en completar tres vueltas a 243 metros de altura alternando modos ascendente y descendente. “En este tipo de eventos impulsas tu cuerpo de manera muy fuerte, especialmente al principio”, explicó el sobreviviente a Newsweek.

El hombre dijo que su último recuerdo de aquel día es cuando buscaba estacionamiento con su novia Liz. Asimismo, contó que a los 10 minutos de empezar el evento padeció el paro cardíaco y otros participantes lo encontraron tendido en el suelo, pálido y no podían encontrarle el pulso.

Sus compañeros empezaron a practicarle una reanimación cardiopulmonar (RCP) en rotación mientras otro esquiador alertó a la patrulla de la estación de esquí, que al cabo de quince minutos llevó un desfibrilador externo automático (DEA).

Sin embargo, la primera y única descarga DEA no reinició el corazón de Erick Sanders, por lo que fue trasladado a una ambulancia, donde cuarenta minutos después del paro cardíaco le pusieron una inyección de epinefrina que logró reanimar su corazón.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un centro médico, donde despertó días después sin secuelas cerebrales o corporales, algo inusual para un paro de esas características, explicó uno de los médicos que lo trató.

Los especialistas le dijeron a Sanders que tiene algún tipo de arritmia cardíaca, si bien solo esto no debería haber causado el paro cardíaco. Ahora espera los resultados de las pruebas genéticas a las que se ha sometido para determinar qué pasó con su salud.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.