VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

“Ponete el barbijo”, grita un diputado a Cristina Fernández en el Congreso

Durante este 1 de marzo, se lleva a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de Argentina, con la presencia del presidente y vicepresidenta de la República, quien asistió sin mascarilla.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, asistió a la Apertura de Sesiones del Congreso sin mascarilla. Foto: AFP
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, asistió a la Apertura de Sesiones del Congreso sin mascarilla. Foto: AFP
Mundo LR

Este lunes 1 de marzo de 2021, se desarrolla la ceremonia de apertura del 139° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso de Argentina, por disposición del presidente Alberto Fernández luego de firmar un decreto la semana pasada.

La Apertura de Sesiones Ordinarias es transmitida en cadena nacional y se realiza según disposición de la Constitución Nacional, en el artículo 99 inciso 8.

En la actividad participa el primer mandatario, quien realiza todos los años la apertura en las dos cámaras del Congreso mediante un discurso que pronuncia ante la Asamblea Legislativa, conformada por senadores y diputados de la Nación.

Desde la mañana de este lunes, los diputados y la representación del Ejecutivo ingresaron al Congreso para participar en la Apertura de Sesiones.

No obstante, el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, gritó cuando la vicepresidenta Cristina Fernández entró al recinto de Diputados. “Ponete el barbijo”, pronunció.

Cristina Fernández asistió a la Apertura de Sesiones del Congreso de Argentina sin barbijo. Foto: captura Twitter

En fotografías difundidas medios de comunicación en las redes sociales, se observa a la expresidenta argentina sin mascarilla, lo que va en contra de los protocolos de bioseguridad.

Para la realización de la sesión, se tomaron en cuenta estrictas medidas de bioseguridad y parte de los legisladores participa de manera remota para evitar aglomeraciones y así prevenir el contagio de COVID-19.

Lazy loaded component

En dicha sesión, el presidente Fernández brindará un informe sobre el estado general de la Nación, donde anunciará las iniciativas y objetivos de Gobierno para el año en curso. En la edición de 2020, el mandatario promulgó una serie de proyectos, como la legalización del aborto y la reforma judicial.