Merkel planea vacunarse contra la COVID-19 cuando “llegue su turno”

La canciller federal de Alemania dijo que respetará el orden de prioridad en el calendario de vacunación, según un portavoz del Gobierno.

Angela Merkel considera que hay profesionales que no pueden mantener la distancia social y son ellos quienes deben vacunarse primero. Foto: AFP
Angela Merkel considera que hay profesionales que no pueden mantener la distancia social y son ellos quienes deben vacunarse primero. Foto: AFP
Mundo LR

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, aseguró que recibirá la vacuna contra el coronavirus por orden de prioridad. El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, difundió su decisión este lunes, durante una rueda de prensa.

De acuerdo con Seibert, Merkel pidió respetar el calendario de vacunación. Según lo programado, le corresponde después de la población más amenazada.

“La canciller hizo declaraciones regulares al respecto, dijo que se vacunará, por supuesto, cuando llegue su turno”, aseguró Seibert.

El portavoz agregó que Angela Merkel considera que hay grupos profesionales que, a diferencia de ella, no pueden mantener el distanciamiento y la seguridad, por eso serán los primeros en vacunarse.

Seibert citó como ejemplo de estos grupos a maestros de jardines de infancia y profesores de escuela primaria, entre otros.

Vacunación en Alemania

A la fecha, Alemania posee más de 6 millones de personas inoculadas contra el coronavirus. La mayoría de las inmunizaciones han sido realizadas con la vacuna desarrollada por Pfizer. Pese a que el país ha recibido también lotes de vacunas producidas por Oxford y AstraZeneca, se han usado poco más del 21% del total (millón y medio aproximadamente), debido a la desconfianza de la población a la que va destinada.

Recientemente, el comité que asesora al Gobierno dijo que emitirá una nueva recomendación sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca. Se espera que se elimine el límite de edad y pueda ser utilizada en mayores de 65 años.

“Creo que es posible, especialmente con la vacuna de AstraZeneca, que se pueda decidir un intervalo aún más largo”, indicó el virólogo Thomas Mertens, presidente del comité.