Dólar en Perú - Tipo de cambio sigue a la baja y se cotiza en S/ 3,906 este viernes 15 de octubre Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

EE. UU.: principal agencia religiosa de adopción trabajará con parejas LGTBI

“Ahora ofrecemos servicios con el amor y la compasión de Jesús a los muchos tipos de familias”, dijo el director ejecutivo de Bethany Christian Service, una de las más grandes del país.

Los Gobiernos locales exigen a las agencias de adopciones dar servicios a parejas de la comunidad LGTBI. Foto: EFE
Los Gobiernos locales exigen a las agencias de adopciones dar servicios a parejas de la comunidad LGTBI. Foto: EFE
Mundo LR

La principal agencia de adopción y cuidado de crianza en Estados Unidos anunció este lunes que comenzará a brindar servicios para padres de la comunidad LGTBI. Se trata del Bethany Christian Services, cuya dirección se encuentra bajo Chris Palusky.

A través de un correo electrónico, la organización evangélica con sede en Michigan detalló que la atención será ofrecida de inmediato.

“Ahora ofreceremos servicios con el amor y la compasión de Jesús a los muchos tipos de familias que existen en nuestro mundo hoy. Estamos tomando un enfoque de manos a la obra’ donde todos son bienvenidos”, escribió Palusky.

Dicho comunicado significó un cambio sustancial para la agencia, ya que, en los 77 años que lleva conformada, siempre han referido los casos de adopción de padres LGTBI a otras agencias.

En 2007, la organización tenía una clara posición al respecto. “El diseño de Dios para la familia es un pacto y un matrimonio de por vida de un hombre y una mujer”, defendían en aquel entonces.

Según indicó el New York Times, este giro se produjo luego de que varias ciudades y estados ordenaran que las agencias de adopción acepten a padres de dicha comunidad. De lo contrario, perderían los fondos que el Gobierno les atribuye.

Los líderes de Bethany han confirmado que asumirán esa petición y precisaron que las referencias que hacían antes nunca fueron oficializadas. No obstante, una pareja de lesbianas en Filadelfia detalló que en 2018 acudieron a una sesión informativa de la agencia.

Durante la charla, les dijeron que “esta organización nunca ha colocado a un niño con una pareja del mismo sexo”, aseguró una de las testigos. Seguidamente, las mujeres fueron remitidas a otra entidad de adopción.

Hasta la fecha, Bethany ha facilitado 3.406 colocaciones de crianza. Su nueva resolución de inclusión fue aprobada el 21 de enero y ya no contempla la declaración sobre la conformación del matrimonio establecida previamente.