EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

EE. UU.: Biden no está considerando compartir vacunas con México

El objetivo de Biden es asegurar el acceso a la vacuna a todos los estadounidenses, sostuvo la vocera de la Casa Blanca.

El 27 de febrero, Biden aseguró que los indocumentados también recibirán la vacuna contra la COVID-19. Foto: AFP
El 27 de febrero, Biden aseguró que los indocumentados también recibirán la vacuna contra la COVID-19. Foto: AFP
Mundo LR

Este lunes 1 de marzo, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no está considerando distribuir el suministro de dosis contra la COVID-19 con México.

En una conferencia de prensa previa a la reunión entre los mandatarios de ambos países, la vocera de la Casa Blanca aseguró que la prioridad de Biden es inmunizar a toda la población estadounidense.

“El presidente ha sido claro que su foco está en asegurar que la vacuna sea accesible a todos los estadounidenses, ese es nuestro foco. El siguiente paso es la recuperación económica”, declaró Psaki.

La funcionaria añadió que se reabrirán las fronteras con Canadá y México luego de que todos los residentes norteamericanos tengan acceso a la vacuna contra el SARS-CoV-2.

En horas de la mañana del 1 de marzo, en la rueda de prensa diaria realizada por el Gobierno mexicano, López Obrador informó que solicitará al líder demócrata que permita la venta de las vacunas producidas en su territorio.

Durante esta jornada, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, gobernantes de México y Estados Unidos, respectivamente, mantendrán una reunión virtual.

“En este evento virtual, los dos líderes van a discutir la cooperación en temas de migración, esfuerzos conjuntos de desarrollo en el sur de México y América Central, la recuperación de la COVID-19 y la cooperación económica”, indicó Psaki en un comunicado emitido el 26 de febrero.

Niños en EE. UU. podrían ser vacunados a principios de 2022, pronostica Fauci

El 28 de febrero, el inmunólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, señaló que los niños estadounidenses menores de 12 años serán vacunados “muy probablemente” a principios de 2022.

A la fecha, ninguna de las tres vacunas autorizadas para uso de emergencia en territorio estadounidense contempla la inoculación en personas menores de 16 años, debido a que no se cuenta con estudios que adviertan sobre los posibles efectos adversos que puedan ocasionar luego de su aplicación.

El especialista de la Salud informó a la cadena NBC que algunas empresas ya han puesto en marcha investigaciones para reducir “gradualmente” esta edad.