Bill Gates alerta que el regreso a la normalidad podría tardar hasta 2022

Mundo LR

Bill Gates insistió en que la vacuna contra el coronavirus debe llegar lo más rápido posible al resto de naciones y no solo a las más ricas. Foto: AFP/archivo
Bill Gates insistió en que la vacuna contra el coronavirus debe llegar lo más rápido posible al resto de naciones y no solo a las más ricas. Foto: AFP/archivo

“No voy a dejar de usar mascarilla y tendré cuidado especialmente con las personas que no han sido vacunadas”, resaltó Bill Gates.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió recientemente que el retorno a la normalidad podría tardarse un año más, aunque gran cantidad de naciones en el mundo lleven meses en una campaña de vacunación contra el coronavirus.

El 24 de febrero, en una entrevista en su debut en la aplicación Clubhouse, Gates reiteró que es necesario llevar las vacunas contra la COVID-19 a todos los rincones del planeta y no solo a los que tienen mayores recursos económicos.

“En los viajes a nivel mundial, habrá que tener cuidado hasta algún momento de 2022 debido a la falta de equidad en el suministro de las vacunas”, aseguró Gates, citado por el portal NewsWeek.

Pasaporte de vacunación

La idea de un pasaporte de vacunación se ha erigido como una solución al cierre de fronteras a causa del coronavirus SARS-CoV-2. Grecia y Chipre alcanzaron acuerdos turísticos con Israel para movilizarse a través de un “pasaporte verde”.

Igualmente, Suecia y Dinamarca ya han comunicado certificados electrónicos para los viajes al extranjero, aunque a nivel general, la Unión Europea se mantiene dividida y de momento no tienen un postura definida al respecto.

“Un tema importante es llevar la vacuna no solo a los países ricos sino a todos, y ese es un papel enorme en el que han estado involucradas las inversiones y los esfuerzos de la Fundación Gates”, añadió el filántropo.

Sumado a esto, Gates enfatizó que, a pesar de estar ya vacunado, continuará con las medidas preventivas conocidas para evitar enfermarse de COVID-19.

“No voy a dejar de usar mascarilla y tendré cuidado especialmente con las personas que no han sido vacunadas”, expresó Gates.