Argentina: convocan a un cacerolazo para este lunes por robo de vacunas

La actividad de protesta es convocada por los opositores, quienes consideran que no hubo una autocrítica por parte de Alberto Fernández en cuanto al escándalo de vacunación vip.

En Twitter y otras redes sociales se ha difundido la convocatoria de cacerolazo pautada para este lunes 1 de marzo a las 20.00 horas. Foto: Composición LR
En Twitter y otras redes sociales se ha difundido la convocatoria de cacerolazo pautada para este lunes 1 de marzo a las 20.00 horas. Foto: Composición LR
Mundo LR

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pronunció un discurso en la ceremonia de apertura del 139° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso, que provocó múltiples reacciones.

En redes sociales ya circula una convocatoria a un cacerolazo en modo de protesta tras el discurso de Fernández. Un día antes, el titular del Sistema de Medios y Contenidos durante el Gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, anunció que si el mandatario no hacía una autocrítica tras el escándalo de las vacunaciones vip, iba a tener “un cacerolazo inolvidable a las 20″.

En Twitter y otras redes sociales se ha difundido la convocatoria de cacerolazo pautada para este lunes 1 de marzo a las 20.00 horas (18.00 en Perú).

Convocatoria del cacerolazo en contra de la "Vacunatorio VIP" en Argentina. Foto: captura Twitter

“El presidente no tiene que abusar de la paciencia de los argentinos”, dijo Lombardi, quien aseguró que Fernández tenía que dar un discurso de aprendizaje.

“Si no va por ese camino del aprendizaje, (el Presidente) tendrá un cacerolazo inolvidable a las 20, eso es lo que va a pasar”, manifestó el exfuncionario, quien remarcó que si Fernández “recapacita e intenta cambiar, será otro el devenir”.

En la sesión, que se desarrolló este 1 de marzo, participó parte del Ejecutivo, senadores y diputados de la nación.

El cacerolazo sería la segunda actividad de protesta en contra de la “vacunación vip”. La primera se desarrolló en la Plaza de Mayo el último sábado.

El escándalo sobre las vacunas anti-COVID-19 se desatapó el 19 de febrero. Todo ocurrió cuando se reveló que varias personas se vacunaron contra dicha enfermedad de manera privilegiada, por lo que el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García.

“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y, además, lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, dijo Fernández en esa oportunidad.