Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Hombre muere tras ser atacado con cuchilla que portaba su gallo de peleas

El hecho sucedió en la India, donde las peleas de gallos están prohibidas. Sin embargo, en las zonas rurales aún se organizan de forma clandestina, sobre todo durante la fiesta de Makar Sankranti.

En la India, miles de gallos mueren cada año en estas luchas a pesar de los esfuerzos de la Policía y los activistas de defensa de los animales. Foto: difusión
En la India, miles de gallos mueren cada año en estas luchas a pesar de los esfuerzos de la Policía y los activistas de defensa de los animales. Foto: difusión

Un hombre murió en la India después de ser apuñalado por un cuchillo atado a la pata de un gallo, el cual participaba en una pelea clandestina en el pueblo indio de Lothunur, en el estado de Telangana.

En medio del evento llegó la policía y, en su intento de huir para no ser arrestado, el dueño del ave terminó con la pierna cortada por el arma blanca atada al animal. Las autoridades informaron que el ciudadano murió de una hemorragia antes de llegar a un centro médico.

El gallo fue enviado por las autoridades a una granja avícola, mientras que la Policía buscaba a más personas involucradas en el espectáculo, según informó AFP. Los promotores podrían enfrentar cargos de homicidio, apuestas ilegales y organización de eventos clandestinos.

A pesar de la prohibición, tales peleas son comunes en las regiones rurales de la India, especialmente durante la fiesta de Makar Sankranti.

Estas aves, criadas especialmente para los combates, están dotadas de filudas navajas o espadas de 7,5 centímetros de longitud, las cuales son atadas a sus patas para enfrentar a sus oponentes.

Miles de gallos mueren cada año en estas luchas que, a pesar de los esfuerzos de la Policía y los activistas de defensa de los animales, proliferan en la región.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.