Protestas en Argentina contra escándalo de vacunas VIP a altos funcionarios

La manifestación recibió el respaldo público de distintos referentes opositores y se prevé que se repita en varias provincias.

Alberto Fernández señaló el 23 de febrero que el tema de las vacunas es “muy sensible” y que debe ser tratado “con absoluta seriedad” para no ser politizado. Foto: Nicolás Stulberg
Alberto Fernández señaló el 23 de febrero que el tema de las vacunas es “muy sensible” y que debe ser tratado “con absoluta seriedad” para no ser politizado. Foto: Nicolás Stulberg
Mundo LR

Este sábado 27 de febrero, decenas de ciudadanos argentinos salieron a las calles en distintos puntos del país para protestar contra el escándalo de la vacunación VIP, que terminó con la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.

La convocatoria se realizó desde comienzos de semana bajo el hashtag #27F. La concentración de la marcha es la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, a diferencia de las últimas marchas contra el Gobierno en la que el epicentro fue el Obelisco.

La manifestación recibió el respaldo público de distintos referentes opositores y se prevé que se repita en varias provincias. La exministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó su participación.

“Marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra la COVID-19 y por la indignación que provoca que la oligarquía se apropie de la vacuna”, escribió la exfuncionaria en Twitter.

Mira la transmisión en vivo:

Lazy loaded component

Otros dirigentes que también aseguraron su presencia en la Plaza de Mayo son los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Álvaro de Lamadrid, y el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.

Legisladores como Luis Petri, Mariana Zuvic, Hernán Reyes y Marcela Campagnoli también se sumaron a la convocatoria. “Con barbijo y sin bandera partidaria, marcharé este sábado, con todos los ciudadanos que luchan en paz, por una Argentina distinta. Que nos incluya a todos, sin privilegios, con salud, justicia y educación. La verdad nos hará libres. No aflojemos”, sostuvo Campagnoli.

En el lado opuesto, movimientos sociales afines al Gobierno y sindicatos convocaron a una movilización para el lunes 1 de marzo en el Congreso de la Nación para brindarle su apoyo al presidente Alberto Fernández, informa Infobae.

Por su parte, el mandatario agradeció el apoyo, pero pidió evitar una movilización presencial fuera del Palacio Legislativo. “Les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo”, escribió en sus redes sociales.

“La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo, aunque otros no lo hagan”, agregó.