VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Brasil alerta que variantes del coronavirus son tres veces más contagiosas

La variante del coronavirus P1 es “extremadamente agresiva en términos de contaminación, tres veces más rápido”, afirmó el ministro de Salud. “Este virus ya es parte de la vida cotidiana”.

Brasil espera haber inoculado contra la COVID-19 a la mitad de la población para mitad de año. Foto: AFP
Brasil espera haber inoculado contra la COVID-19 a la mitad de la población para mitad de año. Foto: AFP
Mundo LR

El Gobierno de Brasil advirtió el jueves 25 de febrero que actualmente enfrenta una nueva etapa de la pandemia de coronavirus con variantes del SARS-CoV-2 que son tres veces más contagiosas, reportó la agencia Reuters.

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud brasileño, general Eduardo Pazuello, se refirió puntualmente a la modalidad detectada en la ciudad de Manaos (P1), “extremadamente agresiva en términos de contaminación, tres veces más rápido”.

Indicó que el aumento de casos confirmados de la COVID-19 “no se centra solo en el norte y noreste” de Brasil, sino en todo el territorio. “Este virus ya es parte de la vida cotidiana, está en otros estados brasileños”, agregó.

Brasil es una de las tres naciones que tiene más de 10 millones de contagios en el mundo. Según Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, hay exactamente 10 393 886 casos y unos 251.661 decesos.

Lazy loaded component

“Esa es la realidad que vivimos hoy”, expresó Pazuello, quien, también, mostró su preocupación por el resto de variantes, especialmente la que se halló en Reino Unido (B.1.1.7), porque fue encontrada en varios estados de Brasil.

Igualmente, informó que el Ejecutivo distribuyó entre 13 y 14 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Para mediados de año, sostuvo, planean haber inoculado a la mitad de la población del país, de 210 millones de habitantes.

“Creo que podremos vacunar a la mitad de la población del país a mediados de año y a la otra mitad a fin de año”, dijo Pazuello citado por el canal RT.

El martes 23 de febrero el regulador sanitario brasileño, Anvisa, aprobó el registro definitivo de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 para poder comercializarla y utilizarla de forma generalizada, aunque todavía no está disponible en el país.

Actualmente Brasil usa las vacunas de AstraZeneca/Oxford y la de Sinovac, con lo cual han inmunizado a más de 6,1 millones de personas, aunque solo 1,6 de ese grupo han recibido la segunda dosis.