ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Australia: dos ancianos recibieron cuatro veces la vacuna contra la COVID-19

El ministerio de Salud de Australia comunicó que los pacientes no mostraron reacciones alérgicas a las dosis. El médico, que por error aplicó la vacuna, será investigado.

El director médico gubernamental, Paul Kelly, señaló que también se han producido casos similares de sobredosis de vacunas en Alemania y Reino Unido. Foto: AP / Universidad de Oxford
El director médico gubernamental, Paul Kelly, señaló que también se han producido casos similares de sobredosis de vacunas en Alemania y Reino Unido. Foto: AP / Universidad de Oxford
Agencia EFE

Dos ancianos, residentes de un hogar para la tercera edad en la ciudad australiana de Brisbane, permanecen bajo vigilancia sanitaria tras recibir, por error, cuatro veces la dosis recomendada de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, confirmó este miércoles 24 de febrero el ministerio de Salud.

Ninguno de los pacientes, de 94 y 88 años, muestran reacciones adversas, dijo el ministro australiano de Salud, Greg Hunt, al informar que las autoridades investigan este incidente ocurrido el martes 23 de febrero.

Hunt apuntó que aún “no se ha confirmado la cuantía de las dosis porque realmente es muy difícil decir la cantidad que había en la jeringa, pero pudo ser más de cuatro veces la dosis recomendada”.

El médico que aplicó la vacuna es investigado por una potencial violación de los protocolos y ya ha sido apartado del programa de vacunación nacional contra la COVID-19, que comenzó oficialmente el lunes 22 de febrero con la distribución de la vacuna Pfizer a los trabajadores esenciales y a los residentes de los hogares de ancianos.

El director médico gubernamental, Paul Kelly, explicó que cuando se realizaron experimentos durante los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer con dosis de hasta cuatro veces la cantidad prescrita “los datos de los efectos secundarios no supusieron un problema”.

Kelly también reiteró que se han producido casos similares de sobredosis de vacunas en residencias de ancianos en Alemania y Reino Unido, donde “los efectos secundarios fueron mínimos, particularmente en personas de avanzada edad”.