Merkel anuncia que la Unión Europa tendrá pasaporte de vacunación

Merkel también aseguró que debido a las nuevas variantes del virus serían necesarias campañas de inmunización todos los años.

La funcionara alemana indicó que antes de autorizar los viajes se debe otorgar la posibilidad de vacunarse a todos los ciudadanos. Foto: AFP
La funcionara alemana indicó que antes de autorizar los viajes se debe otorgar la posibilidad de vacunarse a todos los ciudadanos. Foto: AFP
Mundo LR

Este jueves 25 de febrero, la canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció que los países miembros de la Unión Europea llegaron a un acuerdo para implementar un pasaporte de vacunación en el territorio de la comunidad internacional.

“Todos estuvieron de acuerdo en que necesitamos un certificado de vacunación digital”, informó Merkel en una conferencia de prensa que tuvo lugar luego de una reunión virtual con los otros líderes de la organización europea.

Asimismo, la funcionaria agregó que Bruselas tendrá un plazo de hasta tres meses para formular la base técnica y coordinar la interoperabilidad del documento con todos los países miembros.

Esta iniciativa permitiría reactivar los viajes entre las naciones comunitarias y otros países externos a la Unión Europea. No obstante, Merkel resaltó que aún se deben resolver algunos inconvenientes. La canciller indicó que antes de autorizar a una persona inmunizada a desplazarse primero se le debe haber dado la posibilidad de vacunarse a todos los habitantes.

Por último, la funcionaria señaló que debido a las nuevas variantes del SARS-CoV-2 serían necesarias campañas de inmunización una vez al año para evitar la propagación del virus.

“Debido a las mutaciones quizá tengamos que estar muchos años en la situación de tener que vacunar una y otra vez (contra el coronavirus) como conocemos de la gripe”, aseguró la canciller.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de contagios de los países que conforman la Unión Europea ascienden a 38 174 779. Respecto a la mortalidad, la comunidad internacional registra 850.988 decesos a causa de la COVID-19.