ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Primera ministra de Nueva Zelanda no se vacunará antes que los médicos

Mundo LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 20:27 h
El pasado fin semana, Nueva Zelanda comenzó su plan de vacunación. Foto: AFP
El pasado fin semana, Nueva Zelanda comenzó su plan de vacunación. Foto: AFP

Jacinda Ardern reiteró que quienes están en primera línea son las personas que han tenido mayor riesgo. Aseguró que son los primeros a quienes quiere proteger.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que no se vacunará hasta que los trabajadores de salud, en primera línea, reciban la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Tu amigo muy querido, muy querido, Scott Morrison (primer ministro de Australia), recibió la vacuna. ¿Tú también la recibirías para enviar un mensaje de confianza a todos nosotros?”, preguntó un periodista de AM TV.

“Hemos tenido una discusión sobre esto y me genera conflicto porque desde mi punto de vista son las personas en primera línea quienes están en el mayor de los riesgos, no yo. Entonces, los quiero proteger a ellos primero”, respondió.

El pasado fin de semana, uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia del coronavirus, comenzó su plan de vacunación a los trabajadores de los puestos fronterizos con la farmacéutica Pfizer.

El ministro de Salud, Ashley Bloomfield, afirmó el sábado 20, en declaraciones recogidas por el periódico New Zealand Herald, que las primeras vacunas se inocularon a 29 trabajadores sanitarios.

“Hoy empezamos el programa de inmunización más grande de nuestra historia...Nos moveremos de manera mesurada en estos primeros días y semanas para asegurarnos de que nuestros sistemas y procesos son sólidos”, dijo Bloomfield.

Nueva Zelanda, que tardará algunas semanas en vacunar a sus 12.000 trabajadores de fronteras y a los de los centros de cuarentena, tiene previsto inmunizar a sus más de cinco millones de habitantes en el plazo de un año.