Parlamento venezolano rechazó uso de las fuerzas del Perú contra migrantes

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de Venezuela pidieron al Gobierno del Perú proteger a los migrantes venezolanos.

La diputada Gabriela Peña recordó que en Venezuela recibieron a hombres y mujeres de diferentes partes del mundo. Foto: VTV
La diputada Gabriela Peña recordó que en Venezuela recibieron a hombres y mujeres de diferentes partes del mundo. Foto: VTV
Mundo LR

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de Venezuela rechazaron, en un acuerdo, las supuestas medidas de fuerzas adoptadas por el Gobierno del Perú contra los migrantes venezolanos.

El diputado por la oposición José Gregorio Correa dijo que era necesario que la Asamblea Nacional rechazara el uso de las fuerzas contra los connacionales.

“Hoy nosotros no pedimos otra cosa para los venezolanos en Perú, y para los venezolanos en el mundo, sino respeto. Algunos hablan de xenofobia, otros hablan de chovinismo, y no es verdad que sea solo eso, es aporofobia lo que está sucediendo contra los venezolanos en el exterior. El rechazo por su condición económica, en cada sitio donde están son rechazados”, resaltó el parlamentario.

El diputado Correa le recordó al Gobierno del Perú que en Venezuela existe una sola Asamblea Nacional, por lo que desde dicho seno legislativo le exhortó la protección de los ciudadanos venezolanos migrantes en el país.

“En Venezuela hemos recibido a hombres y mujeres desde distintas latitudes del mundo y los hemos recibido porque tenemos como premisa la solidaridad, tenemos como premisa el amor al prójimo, nuestros valores bolivarianos tienen que ver con darle la mano a todo aquel que esté pasando por una situación adversa. Nosotros vamos a seguir haciéndolo y no vamos a prestarle atención alguna a ninguna campaña perversa nacional e internacional por parte de aquellos que no creen en la unidad de los pueblos”, señaló la diputada Gabriela Peña.