EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Difunden primera fotografía de Emma Coronel arrestada en EE. UU.

Mundo LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 22:11 h
La magistrada Robin Meriweather dijo que se le podría imponer una multa de 10 millones de dólares. Foto: AFP
La magistrada Robin Meriweather dijo que se le podría imponer una multa de 10 millones de dólares. Foto: AFP

La esposa de el ‘Chapo’ Guzmán fue arrestada el 22 de febrero en el Aeropuerto de Dulles (Virginia), en Estados Unidos, por participación en el narcotráfico internacional.

Este martes 23 de febrero, la oficina del Sheriff de Alexandria, ciudad de Virginia, publicó la primera fotografía bajo custodia de Emma Coronel Aispuro, la esposa de el ‘Chapo’ Guzmán, quien fue arrestada el lunes 22 de febrero en el Aeropuerto de Dulles, en Estados Unidos.

En un comunicado emitido por el Departamento de Justicia, Coronel Aispuro “fue arrestada en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

El escrito también señala que la exreina de belleza fue acusada de participar en una “conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México″.

Coronel enfrenta dos cargos por delitos cometidos desde 2011 hasta enero de 2017 en “México y otros lugares”, según la denuncia penal que motivó su orden de arresto.

La denuncia penal, fechada el 17 de febrero y firmada por el agente especial del FBI Eric McGuire, alega que Coronel colaboró con otros para la espectacular fuga de prisión de su marido el 11 de julio de 2015.

La esposa de el ‘Chapo’, de 31 años, enfrenta un mínimo de 10 años y un máximo de cadena perpetua en Estados Unidos por su participación en el tráfico de estupefacientes del Cartel de Sinaloa liderado por su marido, sostuvo la jueza Robin Meriweather, del tribunal federal para el Distrito de Columbia.

La magistrada dijo que, además, se le podría imponer una multa de 10 millones de dólares.